domingo, 1 de febrero de 2015

"Las puertas de la eternidad" de Richard Dübell

Alemania, año 1250. Federico II ha muerto y el reino está conmocionado. Sólo una persona conoce el último secreto del emperador: Rogers de Bezeres, un cátaro que sigue la pista del misterio destinado a cambiar su vida para siempre.

Al mismo tiempo Elsbeth, una monja cisterciense, emprende la construcción de un nuevo convento en medio del solitario bosque de Steigerwald con la esperanza de evitar que Hedwig, su protegida, caiga en manos de la Inquisición.

Cuando los habitantes del pueblo vecino y los ricos monjes del valle próximo se oponen a sus planes, Elsbeth recurre a la ayuda de tres desconocidos, sin sospechar el verdadero motivo que condujo a Rogers y a sus compañeros hasta ella.


Novela histórica ambientada al final del reinado del emperador Federico y que cuenta la historia de los últimos cátaros, a la vez que la construcción de una abadía en un pueblo de Alemania.

Aunque el libro comienza bien, desarrollando la historia de la persecución de una familia de cátaros, la lucha de uno de ellos por sobrevivir y vencer a sus perseguidores, la historia se pierde por las ramas con la construcción de la abadía y la historia enrevesada de una mujer amante del amo del pueblo en el que esta abadía está siendo construida.

El autor ha querido abarcar muchas historias y hay momentos en los que la novela se le va de las manos. 

Así todo el libro está bien escrito y realmente ves a los protagonistas y los hechos tal y como los narra el autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario