miércoles, 11 de marzo de 2015

"El asesinato de Pitágoras" de Marcos Chicot

El anciano filósofo Pitágoras es uno de los personajes con más poder político de su época. Está a punto de nombrar un sucesor entre sus grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Cada muerte tiene lugar de un modo más desconcertante e imprevisible, reflejando tras ellas una mente oscura y poderosa que parece superar a la del mismísimo Pitágoras.

La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de identificar al asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente. Un desafío del que resulta casi imposible salir con vida.

Pues no sé qué decir sobre este libro. Y es que no tengo una opinión muy clara o coherente, vamos.

Es un libro que no me ha gustado demasiado, lento, pesado, pero que al mismo tiempo te crea una sensación de querer saber qué pasa más tarde, por dónde sale ahora, ... que impide que te plantees dejar el libro de lado. Y eso es un buen hacer del autor.

Se me ha hecho pesado la parte del misticismo de las matemáticas (soy de ciencias y no veo misticismo por ningún lado). Menudo embolado tenía montado el tal Pitágoras. Eso no nos lo contaron en las clases de matemáticas.

Total, que el libro no me ha hecho gracia, pero el autor te atrapa con la intriga (no de quién es el enemigo oculto, que lo llegas a sospechar) sino de por dónde va a salir el susodicho para hacerle la vida imposible al matemático/filósofo/político.

1 comentario:

  1. Hola.
    Tengo este libro entre mis pendientes pero creo que no voy a relegan un poco en la lista. Si a alguien de ciencias como tu le ha aburrido, yo que soy de letras ni te cuento
    Besos

    ResponderEliminar