martes, 3 de marzo de 2015

"Los inocentes" de David Baldacci

Libro 1 de la serie Will Robie

Will Robie hace preguntas y siempre coge a su presa, pero quizá acaba de cometer el primer error de su carrera.
Estados Unidos tiene enemigos, algunos de ellos personas sin escrúpulos a quienes no pueden detener ni la policía ni el FBI ni el ejército siquiera. En esos casos, el gobierno recurre a Will Robie, un sicario frío e implacable que nunca hace preguntas y siempre atrapa a su presa. Pero quizá Will Robie acaba de cometer el primer –y último– error de su carrera.
El trabajo más reciente que le han encomendado ha salido mal. Robie ha sido enviado a eliminar a una persona en Washington, pero en la misión hay algo que no encaja, y él hace algo impensable: se niega a matar.
A partir de ese momento, Robie se convierte en el blanco y debe escapar de su propia gente. En su huida, se cruza con una adolescente díscola que ha escapado de un hogar de acogida. Pero no es un fugitiva cualquiera: sus padres han sido asesinados y su propia vida corre peligro. Contraviniendo todas sus costumbres profesionales, Robie decide salir de las sombras para salvar la vida de la muchacha... y tal vez la suya propia.


Por fin, tras varios libros sufriendo por terminarlos, pillo uno que me engancha de una manera que estoy deseando salir del trabajo para seguir leyendo.

Un libro con un estilo ágil. A pesar de que el protagonista (Will Robie) es un asesino profesional, el libro no se centra precisamente en cómo mata a la gente, ni en las escenas de acción, sino en la intriga de destapar una conspiración que alcanza niveles sorprendentes.

A destacar la relación que se establece entre Robie, solitario empedernido, y Julie, la adolescente con problemas, que no problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario