viernes, 29 de mayo de 2015

"Capitan Riley" de Fernando Gamboa

CAPITÁN RILEY es una espectacular novela de aventuras y espionaje, ambientada en el norte de África y la Europa de mediados de la Segunda Guerra Mundial. 
El protagonista, Alejandro M. Riley, es un veterano de la guerra civil española acosado por su pasado que, al mando de un pequeño buque de cabotaje y una fiel tripulación de prófugos de tierra firme, navega por el Mediterráneo dedicándose al peligroso negocio del contrabando en tiempos de guerra. 

A finales de 1941 los ejércitos de Hitler han conquistado Francia y avanzan imparables hacia Moscú, España sufre las terribles secuelas de la Guerra Civil, y el totalitarismo en todas sus formas parece destinado a dominar el mundo. 
En ese escenario, el capitán Riley y su tripulación son contratados por el hombre más poderoso de la España de la posguerra, para recuperar un misterioso artefacto de un naufragio frente a las costas de Tánger. Una misión aparentemente sencilla, pero que inesperadamente se complicará poniendo en peligro la vida de todos ellos, precipitándolos en la vorágine de una conjura internacional de la que nada sospechan. Una diabólica conspiración que, bajo el nombre de Operación Apokalypse, podría decidir no solo el futuro de la guerra sino el de la humanidad misma. 


CAPITÁN RILEY es un libro de aventuras donde los haya. 

Aunque al principio me costó entrar en materia, llega un momento que la acción te absorbe por completo y realmente vives las aventuras y desventuras del capitán Alex Riley, el cocinero Joaquín "Jack" Alcántara, la navegante Julie, el maquinista César, el mercenario Marco.... Una tripulación pequeña pero con un gran corazón y mucho más coraje.

En el libro encontramos aventura, amor, conspiración, espionaje, peleas, vamos un poco de todo, pero contado de tal forma que en ningún momento pierde el sentido. Y el cameo estratégico de personajes históricos reales le da un buen empaque al libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario