domingo, 31 de mayo de 2015

"Recuperando el Apolo 8" de Kristine Katryn Rusch

Novela corta Ganadora del Premio Sidewise 2008
Finalista del Premio Hugo 2008

En un mundo en que la sonda espacial Apolo 8 sufrió una catástrofe, enviando a los astronautas al espacio profundo, la carrera espacial detuvo su avance a finales de los años 60.
La tragedia afectó de tal modo a Richard Johansenn, un niño de 8 años, que dedicó su vida y la fortuna que atesoró con el objetivo de recuperar la cápsula perdida. Pero la búsqueda de Richard resulta mucho más complicada que una simple misión de recuperación, llevándole a preguntarse por sentido de la vida, el sentido de la muerte y los heroísmos que hay en medio.



Relato corto que trata de la esperanza, persistencia en cumplir un objetivo, por muy imposible que sea este, hasta el punto de que llega a ser obsesión.

Un relato corto pero intenso, que a través de la historia de Richard Johansenn muestra como su obsesión por los astronautas fallecidos durante una de las primeras misiones espaciales de la NASA controla su vida hasta el punto de que encontrarlos es casi su leif motiv, su fin en la vida.

Y cómo al final, esa loca esperanza se cumple como una enseñanza de que siempre tienes que perseguir tus sueños, por muy locos o absurdos que parezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario