lunes, 13 de julio de 2015

"Apocalipsis island: orígenes" de J.D.

En Apocalipsis Island supimos que la humanidad sobrevivió al alzamiento de los zombis. Los vivos recuperaron el planeta y siguieron con sus vidas adaptándose a un nuevo escenario.

Pero, ¿cómo consiguieron los zombis vencernos en nuestro primer enfrentamiento? ¿Qué pasó para que la humanidad perdiera la batalla inicial? ¿Cómo reaccionaron los gobiernos ante la crisis? ¿Qué terribles secretos se escondieron detrás de la resurrección de los muertos?

Descúbrelo a través de Mara, una chica amnésica que no recuerda lo que es vivir en un mundo sin zombis; ´G´, un pirata informático que se ha convertido en la única esperanza para un gran número de supervivientes; o Henry, un ingeniero que estaba a punto de revolucionar la industria automovilística antes de que los zombis aparecieran. El año es 1985 y éstas son las historias que conforman el puzzle de lo que pasó durante esa época oscura de la humanidad en donde comprobaremos que aunque los muertos caminen sobre la Tierra el mayor peligro siguen siendo los vivos.


Se deja leer, a ratos. Hay trozos que bien, pero otros que no tanto.

Empieza bien, de una forma original. Un capítulo por personaje, empezado por un trozo del diario que lleva cada uno contando lo que sucede en el presente y continuando con dónde estaba ese personaje cuando el comienzo de la pandemia zombi.

Si el libro llega a ser con esta línea o similar, me habría gustado más. Pero a medio libro o menos, se pierde por las ramas, mezcla varias temáticas que no acaba de cerrar y que lo único que hacen es despistar; sobre todo, el psicópata.

Al final ni es libro de relatos de personajes y sus reacciones ante la hecatombe, ni es libro de teoría conspiratoria ni es thriller psicológico. Un querer y no poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario