viernes, 17 de julio de 2015

"Volver a Canfranc" de Rosario Raro

Marzo de 1943. Agazapados dentro de una habitación secreta, varias personas contienen la respiración mientras aguardan a que el sonido de las botas reforzadas con metal de los soldados alemanes se aleje. En la estación internacional de Canfranc, en el Pirineo, la esvástica ondea sobre la playa de vías. En medio de la oscuridad, Laurent Juste, jefe de la aduana, Jana Belerma, camarera del hotel, y el bandolero Esteve Durandarte arriesgan sus vidas para devolverles la libertad.
Volver a Canfranc es su historia. Jana y Esteve, armados tan solo con la valentía que da el amor, lucharon porque miles de ciudadanos judíos consiguieran atravesar esta estación mítica. Además de ellos, otras personas guiadas por la generosidad decidieron enfrentar el terror y ayudarlos. Para miles de perseguidos por el régimen nazi la esperanza se llamó Canfranc.


De un modo pausado, comedido, la autora narra unos hechos que por increíble que parezca están basados en la realidad.

Aunque al principio, con este ritmo pausado del que hace gala la autora, da la sensación de que no hay intriga, que no te va a atrapar. Pero nada más lejos de la realidad.

En este libro puedes sentir el miedo y la determinación de un grupo de personas que se enfrentan al dominio nazi para salvar a los más desfavorecidos, arriesgando sus vidas y sacrificando más de lo que pueden dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario