domingo, 9 de agosto de 2015

"El guardián invisible" de Dolores Redondo

Trilogía del Baztán 01

Impactante thriller que tiene su mejor baza en el contraste entre lo racional y científico y lo legendario y mítico.

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.



Primer libro de la trilogía Baztán, que tenía hace tiempo en mi poder pero que me daba miedo empezar. Y digo miedo, porque cuando algunos libros son tan recomendados por todas partes, temo llevarme una desilusión (ya me ha ocurrido más de una vez). Me alegra decir que en este caso ese temor era infundado.

Un gran libro, que te atrapa no sólo con la trama policíaca de la caza del asesino en serie (no tardé mucho en sospechar quién era, aunque sin restarle interés al asunto: punto para la autora), sino también en el aspecto mágico y sobre todo la trama personal de Amaia Salazar, una inspectora de policía con sus propios demonios a cuestas (y qué demonios).

Y si encima las descripciones ambientales son tan buenas y narradas de forma interesante, se convierte en toda una guía turística. Ganas dan de coger el coche y marchar para allá.

1 comentario:

  1. Me alegro que te haya gustado. Solo te faltan dos para completar la saga. Animo :D
    Besos

    ResponderEliminar