jueves, 24 de septiembre de 2015

"Adiós a las armas" de Ernest Hemingway

El lector es llevado al frente de Piave, al encarnizado enfrentamiento entre las tropas austríacas e italianas. Descubrimos las primicias y el desarrollo del profundo amor que unirá a Henry, teniente de ambulancias norteamericano herido en una ofensiva, a la enfermera Catherine Barkley.

Escogí este libro porque tenía pendiente leer algo de este autor tan conocido y además me servía para varios retos al mismo tiempo.

Al contrario de lo que me esperaba, el libro es de fácil lectura. No me ha costado nada leerlo, pero sí el hacerme con la pareja. Lo siento, pero la historia de amor no la trago.

Sí me gusta como el autor te muestra, incluso indirectamente, el sinsentido y la locura de la guerra. Que se ve no sólo en las conversaciones entre los soldados, la retirada y sus consecuencias, sino también en la propia historia de la pareja.

Pero no me han gustado las escenas supuestamente románticas. Los diálogos (por lo menos en la edición que yo tenía) eran un poco surrealistas por no decir otra cosa. Para muestra un botón:

- ¿Soy tu buena mujercita?
- Sí, eres mi buena mujercita.

Así que no puedo decidir si realmente el libro me gustó o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario