sábado, 19 de septiembre de 2015

"El diario de Rywka Lipszyc" de Rywka Lipszyc

El diario verídico de Rywka Lipszyc, una joven superviviente de Auschwitz. Uno de los testimonios más desgarradores del Holocausto, perdido durante años, ve la luz por primera vez a nivel internacional. Rywka Lipszyc fue una chica judía de catorce años que vivió en el ghetto de Lødz, en Polonia. Entre 1943 y 1944 escribió un diario, en el que nos cuenta no solo los horrores de los que es testigo, sino también quiénes son sus amigos y su familia, cómo le va en el trabajo y en la escuela, y cuáles son sus sueños y esperanzas para el futuro. El diario fue hallado por una doctora del ejército ruso en el crematorio de Auschwitz, que lo guardó como un tesoro. Ahora, setenta años después, se ha conseguido traducir, revelando este maravilloso testimonio de cómo la vida transcurre incluso en los tiempos más oscuros, sacando a relucir lo más brillante del espíritu humano.


Diario escrito por una adolescente, muestra no sólo su vida en el gueto de Lodz, sino también su fé en la religion judía y sobre todo, la intensidad de sus emociones.

Escrito de manera inconexa, sin ningún rumbo fijo, como sólo una adolescente puede escribir.

Cuarto libro del reto Septiembre bélico, incluyo la portada italiana para el reto "De la vista nace el amor". Su formato en forma de diario cumple también con el reto de los mil libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario