miércoles, 16 de septiembre de 2015

"Momo y Marie" de Phillippe Hayat

Momo y Marie abandonan su piso con dos o tres cosas en un pequeño saco, casi como ladrones, dejando todo lo demás en orden, con la esperanza de volver. Es de noche aún en el París ocupado por los nazis. Sus padres han sido arrestados y ellos deben esconderse en una buhardilla y ocultar que son judíos. Bulle, la vecina de la habitación de enfrente, los acoge y, con su amor a la vida, los inspira para salir adelante. Así, por las mañanas Momo da clases a Marie, y al atardecer se sumerge en el bullicioso mercado de Les Halles donde se ofrece a ayudar a cambio de comida. A su alrededor parece que el mundo se derrumba, pero su astucia y deseo de superación lo convierten en el pequeño príncipe de Les Halles.


Emotiva historia que narra cómo dos niños judíos se ocultan de un peligro que no entienden en la Francia ocupada por los nazis,

En la primera parte, el autor narra como Momo consigue el dinero, comida y demás medios necesarios para su hermana pequeña y para él. Como a través de su inteligencia y astucia, vence los distintos obstáculos que se encuentra por el camino.

Ya en la segunda parte, es cuando Momo y Marie conocen y sufren de primera mano la barbarie nazi, la colaboración de algunos franceses, o la indiferencia de los demás, la amistad verdadera, la hipocresía de un mundo, rápido en juzgar a los demás pero no en juzgarse a sí mismos.

Una historia emotiva, que te llega al alma.

Tercer libro del Septiembre bélico

No hay comentarios:

Publicar un comentario