jueves, 8 de octubre de 2015

"As de corazones" de Antonia J. Corrales

Un broker que sueña con ser escritor, una enfermera que, a pesar de adorar a los niños, se niega a ser madre y una editora que jamás quiso serlo. Atrapados por un secreto inconfesable que dominará sus vidas. Amor, rencor, traición, superación personal, crítica social y la realidad más cruda y más hermosa.

Ayala, Samantha y él: Bastián. ¿Cuántas formas hay de amar? ¿Realmente el amor lo disculpa todo? ¿Es Dios el culpable de nuestras desgracias, o confundimos su nombre y en realidad es el Diablo?

As de corazones: tres vidas paralelas contadas en primera persona que encogerán tu alma y se harán un hueco en tu corazón.


Libro en formato de narrativa, pero que más bien es una reflexión sobre el amor y el desamor, familias desestructuradas y el dolor que causa el engaño, aunque sea con la mejor intención.

Una historia que te deja con un sabor agridulce, que te hace pensar, hace que te detengas a oler las flores, como quien dice. Es la primera vez que me he detenido a subrayar alguna frase, aunque todo el libro está llenos de descripciones casi poéticas:

"Revivir es más que recordar, es hacer que las sensaciones sean las mismas, es volver a empezar cada día"

"La memoria es caprichosa como un adolescente enamorado, anárquica como un revolucionario y protectora como una madre"

"En Africa el final del día, de cualquier día, de todos los días es mágico. Los espíritus danzan entre la luz y las sombras. Pronuncian rituales milagrosos en tus oídos. Susurran historias de amor imposibles. De besos lanzados al alba que van cayendo sobre la arena milenaria al no encontrar dueño. Como los que yo, cada amanecer, le envío al sol para que los deposite sobre él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario