viernes, 30 de octubre de 2015

"Un ejército para Hans" de Javier Fernández Jiménez

Durante la segunda Guerra Mundial fueron muchos los niños que murieron en las ciudades ocupadas por los nazis, víctimas de su intransigencia y su deseo de convertir el mundo en un lugar repleto de arios, también fueron muchos los pequeños que quedaron huérfanos, malviviendo en guetos o agujeros oscuros, sobreviviendo a duras penas.

Hans es uno de esos niños y desde que Amsterdam fue ocupada por la Alemania nazi sólo tiene un deseo, alistarse a la Resistencia y expulsar a los invasores de su patria y de su mundo, pero nadie está completamente seguro de que en realidad exista una Resistencia, ¿la encontrará Hans y será capaz de hacer algo por liberar a su país?

Un libro sobre el holocausto, pero no sólo sobre eso.

Escrito en un lenguaje sencillo, de fácil lectura, es un libro casi para niños que te hace reflexionar sobre el porqué de la lucha entre religiones y en la importancia de salvaguardar la inocencia de los niños.

En la primera parte del libro, nos presenta a Hans un niño que ha perdido a sus padres durante la invasión nazi de Holanda, que se refugia en un orfanato y que se ha convertido en todo un raterillo callejero, con una obsesión: unirse a la resistencia. Y cómo descubre que da igual cuál sea tu religión, o creencia, las similitudes entre ellas son mayores que sus diferencias.

En la segunda parte del libro, muestra la magia de la inocencia de los niños y cómo el horror nazi hace peligrar esta magia, pero no la destruye. El ejército de Hans es un ejército de magia e ilusión, que no necesita más armas que la fe de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario