sábado, 21 de noviembre de 2015

"A cada uno su propia muerte" de Veit Heinichen

Es verano en Trieste y el comisario Proteo Laurenti esperaba disfrutar de una temporada tranquila. Pero tras el extraño accidente de un yate de lujo, el comisario tendrá que vérselas de nuevo en la investigación con un antiguo contrincante: el mismo Bruno de Kopfersberg, sospechoso de haber asesinado a su mujer Elisa tiempo atrás, algo que sin embargo nunca pudo probarse. Bajo un calor asfixiante, Laurenti deberá enfrentarse al crimen organizado, al tráfico ilegal de personas, al blanqueo de dinero y al asesinato. Pero también en su propia vida le asaltan los desafíos: su mujer insiste en cambiarse de casa, su suegra cumple 80 años y su hija se presenta a la elección de Miss Trieste...

Una perfecta novela policíaca sobre esta ciudad, antiguo puerto de la monarquía austro-húngara en el Adriático, protagonizada por un detective más que simpático, rica en detalles y que atrapa al lector desde las primeras líneas.


Primer libro de la saga policíaca protagonizada por Proteo Laurenti, me ha dejado un poco fría.

La trama policíaca y la caracterización del protagonista me han gustado. Lo lees y parece que lo estás viendo; recuerda mucho a la caracterización de Montalbano en las series de televisión.

Pero el autor se pierde mucho en descripciones que no son tan importantes, o que si lo son, no es necesario que se extienda tanto, a mi gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario