jueves, 24 de diciembre de 2015

"Cibertormenta" de Matthew Mather

Mike Mitchell es un hombre corriente, con una vida corriente, que hace todo lo posible por mantener a su familia unida, cuando de pronto se encuentra luchando solo para mantenerla con vida cuando una extraña cadena de desastres empieza a destruir el mundo que los rodea. Internet se cae.
La comunicación se desmorona. Una epidemia comienza a atacar a la población de manera embravecida. Hay rumores que apuntan a que todo forma parte de un plan de ataque coordinado que llevará al mundo a una guerra tecnológica. Mike y su familia se afanan por sobrevivir en medio de una metrópoli en la que millones de personas ya están condenadas.
Una tormenta de nieve monstruosa sume Nueva York en una oscuridad absoluta y helada, convirtiéndola en una tumba invernal en la que nada es lo que parece y no hay nadie en quien se pueda confiar…
Una representación aterradoramente realista de lo que sucedería en el caso de un colapso digital global. Un libro a la altura de las tramas de Philip K. Dick y William Gibson. Una novela asombrosamente adictiva, que atrapa y con la que comprendemos de una vez por todas cómo será aquello que nos puede suceder mañana mismo…


Este libro, entretenido pero no demasiado ágil, muestra la reacción de la típica familia americana ante un desastre impredecible.

Una cadena de acontecimientos (situación pre-bélica con China, amenaza terrorista en Irán, ataque cibernético a nivel mundial y tormentas de hielo en la costa este de EEUU) provocan que las principales ciudades de Estados Unidos se queden sin electricidad ni comunicaciones en pleno invierno, quedando la familia protagonista aislada en un piso de Nueva York sin acceso a luz, calor o alimentos.

De una forma clara, el autor deja ver cómo ante determinadas situaciones el hombre deja a un lado su "raciocinio" y vuelve a su ser más primitivo.

Un detalle para meditar: en todo el libro en ningún momento es la mujer la protagonista, la heroína, ... Siempre en un segundo plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario