martes, 29 de diciembre de 2015

"Inundación" de Stephen Baxter

2016: Otro verano pasado por agua. Pero esta vez, la barrera de contención del Támesis cede y el centro de Londres se convierte en una marisma. Las aguas se retiran y la economía empieza a recuperarse, pero en cuestión de dos años, Londres y Nueva York se verán sumergidas bajo el mar. El papa se dirigirá por última vez a los fieles desde el Vaticano; la Meca también desaparecerá bajo las olas.

El mundo se ahoga. Comienza una desesperada carrera por averiguar qué ocurre. El nivel de las aguas no deja de subir y la humanidad se retira a los puntos más altos del planeta. Comenzarán las guerras por ver quién domina las montañas.

¿Ha llegado el momento de que la humanidad luche por la supervivencia?


El libro empieza con la liberación de un grupo de rehenes en una España fragmentada y en guerra civil entre radicales islámicos y cristianos.

Tras su liberación Lily y los demás rehenes se encuentran con un mundo muy cambiado al que dejaron años atrás: además de los avances tecnológicos, el mundo se enfrenta a algo que muy pocos preven. Una gran inundación que acabará con todo lo conocido hasta entonces.

El libro está escrito como a trompicones. Cada capítulo es una especie de flash-back pero hacia delante. No acaba de terminar la escena de un capítulo, y en el siguiente te introduce hechos de tiempo posterior, meses o años después. Quedando la historia como algo discontinua.

Además, se mete en explicaciones "científicas" sobre el porqué de lo que sucede, lo que va a suceder, ... de forma que junto con la discontinuidad de la narración hace que sea muy fácil perder el hilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario