domingo, 20 de marzo de 2016

"El último catón" de Matilde Asensi

Bajo el suelo de la Ciudad del Vaticano, encerrada entre códices en su despacho del Archivo Secreto, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, recibe el encargo de descifrar los extraños tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope: siete letras griegas y siete cruces. Junto al cuerpo se encontraron tres trozos de madera aparentemente sin valor. Todas las sospechas van encaminadas a que las reliquias pertenecen, en realidad, a la Vera Cruz, la verdadera cruz de Cristo.
Acompañada por el profesor Boswell, un arqueólogo de Alejandría, y por el capitán de la Guardia Suiza vaticana, Kaspar Glauser-Röist, la protagonista deberá descubrir quién está detrás de la misteriosa desaparición de las reliquias en las iglesias de todo el mundo y vivirá una aventura llena de enigmas: siete pruebas basadas en los siete pecados capitales en las que Dante Alighieri y el Purgatorio de la Divina Comedia parecen tener las llaves para abrir las puertas.


Libro intenso por lo detallista que es al transcribir y "explicar" la Divina Comedia de Dante, al principio se me hizo pesado y me costó cogerle el ritmo. Es un libro que te atrapa lentamente, sin que te des cuenta. Me gustó como la autora se ha documentado y describe tan bien las distintas pruebas.

Quitando un par de expresiones y tiempos verbales, que me chocan, ya que donde vivo no se utilizan así, está bien escrito, con un lenguaje claro. La única pega que le pongo es que durante parte del libro me tenía convencida de que la hermana Ottavia era una persona mayor, por su forma de hablar, por frases tipo "a mi edad", etc.; cuál sería mi sorpresa cuando resulta que tiene ¡39 años! No sé si sentirme ofendida.

2 comentarios:

  1. Yo no tuve en ningún momento de que la hermana Ottavia fuese mayor; de hecho, creo que al principio se conoce más o menos su edad.

    Con respecto a la novela, es verdad que engancha un montón y a mi me gustó mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo no tuve en ningún momento de que la hermana Ottavia fuese mayor; de hecho, creo que al principio se conoce más o menos su edad.

    Con respecto a la novela, es verdad que engancha un montón y a mi me gustó mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar