martes, 13 de septiembre de 2016

"La guerra de las dos rosas: Tormenta" de Conn Iggulden

Un reino. Dos familias. Treinta años de guerra. Pobre del reino cuyo soberano es un hombre débil. Inglaterra, 1437. Nubes amenazantes opacan los cielos ingleses. La rebelión está a punto de estallar en los territorios franceses y, en palacio, las intrigas ponen de manifiesto la inminencia de la guerra. No es tiempo de paz cuando la ambición por el trono enfrenta a los más poderosos en una lucha cuyo botín no es otro que el destino de Inglaterra.


Escogí este libro porque me cuadraba para dos retos y ha resultado una gran sorpresa y de las buenas, no, de las mejores.

El autor narra de una forma amena el origen de la guerra de las dos rosas, la guerra civil que dividió a Inglaterra en dos bandos durante 30 años de forma intermitente, enfrentando a las casas de los Lancaster y los York en su deseo de acceder al trono inglés.

Utilizando en todo momento personajes históricos, Iggulden nos presenta una Inglaterra "gobernada" por un rey débil Enrique VI, al que casan con una joven Margarita en busca de una tregua con Francia, el enemigo acérrimo (pocos años después de la ejecución de Juana de Arco), a costa de lo que sea y quien sea, dejando en la calle a cientos de ingleses que se ven desposeídos de sus granjas por un acuerdo maldito desde el principio.

Alternando escenas protagonizadas por las distintas facciones, nos presenta a los distintos "personajes" de la trama: el honorable lord Suffolk, el astuto lord York, el intrigante Derry Brewer, el levantisco Jack Cade y los traicionados y abandonados arqueros del rey.

En resumen, un gran libro histórico, muy bien ambientado y narrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario