sábado, 3 de septiembre de 2016

"Los caminantes" de Carlos Sisí

Nadie sabía cómo había empezado todo, exactamente. El mundo se había desestabilizado mucho antes de que ningún científico hubiese podido dar alguna explicación. Ningún programa de televisión aguantó el tiempo suficiente como para teorizar sobre el problema. Al principio podías verlo en la televisión. Hablaban sobre ello - muy poco al principio, pero luego cada vez más; en la televisión basura de la noche, en los programas nocturnos líderes de audiencia, hasta que ya no se hablaba de otra cosa y la noticia del año lo inundaba todo.


Primer libro de esta saga de temática zombie, me ha gustado, pero como me suele ocurrir, me la han recomendado tanto que al final me quedo como diciendo, ¿me he perdido algo?

El libro empieza con la plaga ya extendida, y con varias personas que intentan encontrar más supervivientes. Un grupo de ellos han formado una comunidad en Carranque, con exito, que les protege de los zombis y les proporciona compañía, refugio, comida y atención médica. Vamos, un paraíso en medio del infierno.

Pero en esto que aparece el más tétrico de los enemigos, y no es un zombie, aunque lo parece. Es el padre Isidro, aparentemente inmune a los zombies, obsesionado con el apocalipsis.

El libro está bien, pero es que hay escenas que podría haber desarrollado más; da la sensación que quiere avanzar tanto en la historia que se salta escenas. Por ejemplo, la llegada de Aranda al grupo de Carranque. Te explica como llega allí, pero en la escena siguiente ya es el líder del grupo. O el doctor, que se queda atrapado en un hospital rodeado de zombies y la siguiente vez está en Carranque investigando. o....

No he leído aún los demás libros de la saga, que pienso hacer, ya que a pesar de este "fallo" el libro me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario