sábado, 24 de septiembre de 2016

"The sisters of St Croix" de Diney Costeloe

A gripping story of love, death and danger in Nazi-occupied France from the bestselling author of The Throwaway Children.

When Adelaide Anson-Gravetty finds out her father is not the man who raised her, she is both shocked and intrigued. Determined to find out more about her new family, she travels to the convent of Our Lady of Mercy in France to meet her aunt, the Reverend Mother.

But when France falls to the German army, Adelaide and the nuns are soon in the thick of a war that threatens both their beliefs and their lives. Collaborating with the Resistance, sheltering Jewish orphans, defying the rulings of Vichy France: these are dangerous activities in dangerous times.


Un libro entretenido sin más, que narra la historia de Adelaide, una joven inglesa infiltrada en la Francia ocupada por los nazis, y de su tía, Reverenda Madre en el convento de St Croix.

Me esperaba más del libro, una historia en la que tuviera más protagonismo la vida en el convento y su papel en la ocultación de refugiados judíos huyendo de la persecución nazi. Y aunque en parte ha sido así, al final se ha centrado más en Adelaide.

Aun así, la autora ha plasmado muy bien la situación en la Francia recién ocupada, con las tropas aliadas retrocediendo y los alemanes avanzando, y las carreteras llenas de refugiados huyendo de las tropas nazis, que sufren no sólo el cansancio, hambre y sed de un "viaje" de estas características, sino también los disparos indiscriminados de los aviones alemanes. Y más avanzado el libro, el hecho de los invasores que se hacen amos de todo y todos, de los colaboracionistas y de los lugareños que arriesgan todo por enfrentarse de la forma que sea al invasor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario