domingo, 13 de noviembre de 2016

"Muerte de una heroína roja" de Qiu Xiaolong

Muerte de una heroína roja es mucho más que una historia de detectives. Es un elegante retrato de la verdadera vida en la China hoy. llena de contrastes y contradicciones, dividida entre las tentaciones capitalistas y la hegemonía tambaleante del Partido. Una radiografía sutil de la China de la transición, captada a través de una multitud de historias particulares, y una apasionante inmersión en la historia, la cultura, la tradición poética y gastronómica, y la vida cotidiana de la sociedad china.


Un libro policíaco atípico, ya que la investigación del asesinato de la joven Guan se pierde entre líos de política en una China que se balancea entre socialismo proletario y economía de mercado. Y al cargo de esta investigación está un joven inspector, poeta de vocación, que debe trabajar de forma soslayada, en un mundo donde la política y el partido son la máxima prioridad.

Una vez superado el primer impacto de un estilo tan ajeno a lo acostumbrado, puedo decir que me ha gustado, aunque reconozco que la poesía no es lo mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario