Buscar este blog

martes, 20 de diciembre de 2016

"Una librería con magia" de Thomas Montasser

Subtitulado: Un maravilloso viaje al fascinante mundo de los libros

Para la gente sin imaginación, una librería es un lugar donde se venden libros, y un librero, tan solo la persona encargada de venderlos.
Eso es lo que piensa Valerie, una ambiciosa estudiante de económicas, cuando entra en la librería un tanto anticuada de su tía, que ha desaparecido dejando solamente una nota en la que nombra a la joven responsable de su negocio.
Valerie se propone ordenar el caos reinante lo más rápidamente posible y liquidar las existencias. Sin embargo, está claro que ha subestimado el poder de los libros y la magia de la pequeña librería y de su samovar.
Tras pasar una tarde de lluvia atrapada entre las páginas de El castillo de Kafka, empieza a darse cuenta no solo del poder de los libros para expandir la mente y reconfortar el alma, sino también de que su tía era una librera extraordinaria que sabía encontrar al lector perfecto para cada libro y localizar cada título en el aparente desorden de su tienda.


Un libro corto pero intenso, con muchas historias por descubrir.

A pesar de que tras las primeras páginas estuve a punto de abandonarlo, al final me ha sorprendido de una forma especial. No es libro de narrativa, prácticamente no hay diálogos, y más que contar una historia, lo que hace es presentar la experiencia de una persona ante el mundo mágico de la lectura.

Con Valerie, nos damos un paseo por una librería de barrio, pero sobre todo por sus libros, hablando de títulos y autores, citando parte de sus textos o poesías, ofreciéndonos un viaje por lo más exquisito de la literatura: la posibilidad de vivir nuevas vidas, culturas, experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario