martes, 24 de enero de 2017

Cuentos de Navidad: "Canción de navidad" de Charles Dickens

Cuento de Navidad (también conocido como Un Cuento de Navidad o Canción de Navidad) es un relato de fantasmas que ha gozado del favor del público desde el mismo momento de su aparición y es uno de los clásicos del genial Dickens.
Este libro narra la inquietante noche que en la víspera de esta festividad pasa Ebenezer Scrooge, un anciano miserable y tacaño que es una de las más acabadas representaciones del avaro en la historia de la literatura y otro de los inolvidables personajes de la amplia galería de Dickens.
Con este tierno relato, el autor se propuso remover las conciencias de sus lectores y convencerlos de la necesidad de ser bondadosos y de practicar la caridad en un mundo injusto.

La caricatura, la inquietud social y el sentimiento conseguidos por Charles Dickens en esta narración, hacen que mantenga intacta aún hoy su capacidad para conmover y hacer disfrutar.


Una de mis compras estas Navidades fue una preciosa edición de los Cuentos de Navidad de Charles Dickens. Me he propuesto leerlos poco a poco, para poder saborearlos como se merecen.

Y he empezado, como no, por el archiconocido Canción de Navidad, protagonizada por el avaro Ebenezer Scrooge y los tres fantasmas de la navidad.

No puedo negarlo, me gusta esta historia, aunque hacía tanto que no la leía que es como si lo leyera de nuevas. Y lo reconozco, se me ha caído alguna lagrimita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario