martes, 3 de enero de 2017

"El niño que quería ser un goonie" de Víctor Blázquez

Podría decirse que esta historia comienza con Yago Arquero viendo Los Goonies. O tal vez lo hiciera mucho antes, con el sangriento y macabro final de la familia Kostka.

Yago Arquero tiene ocho años y un hermano mayor. Los dos van a pasar junto a su madre las vacaciones de verano en un complejo hotelero llamado El Nirvana. Un lugar perfecto para vivir cientos de sueños y correr aventuras, un paraíso donde hacer amigos y crear su propia pandilla de goonies. Pero a veces el paraíso es tan solo la fachada que vela una oscura pesadilla.

Víctor Blázquez nos ofrece una historia conmovedora sobre un niño lleno de imaginación. Yago está a punto de descubrir que bajo la perfección se esconden horrores sin nombre. ¿Por qué una niña escribió en la pared del fondo del armario “No quiero estar aquí”? ¿Y qué es eso que se arrastra por la noche hacia su ventana?


Que mejor forma de empezar el año que con un nuevo libro de Víctor Blázquez, un escritor que se ha convertido en uno de mis favoritos.

En esta ocasión, aunque no olvida su vertiente de autor de terror, Víctor se aventura en la literatura infantil/juvenil, en un libro homenaje a la mítica película, ya un clásico, "Los goonies" de Richard Donner. Y vaya un homenaje. Otro gran acierto de este fantástico escritor, que como plus de originalidad, ha invitado a otros dos autores españoles a que escriban dos de los capítulos del libro, sin saber de qué va y sólo con unas indicaciones generales de lo que quería: Darío Vilas y Claudio Cerdán.

El libro es ágil, ameno, de rápida pero trepidante lectura, digno de la película a la que homenajea.

A través de los ojos del pequeño y valiente Yago, descubrimos un mundo aparentemente perfecto, donde todos son felices, pero que esconde un terrible y oscuro secreto, tan increíble que nadie es capaz de imaginárselo siquiera (bueno, casi nadie; sólo Víctor).

Si queréis saber más, os aconsejo os hagáis con un ejemplar de este apasionante relato, porque ¿qué quiso decir Annie K. cuando escribió “No quiero estar aquí”?


No hay comentarios:

Publicar un comentario