domingo, 5 de febrero de 2017

"Corazón" de Edmundo de Amicis

Corazón narra en forma de diario la vida de un niño que, día a día experimenta lo que es el crecer y las vivencias que le hacen reflexionar y madurar sobre sus actos. Sobresalen los valores humanos y la calidad moral de sus personajes trasladándonos a un mundo del cual será difícil salir.
Lápices, plumas, clases, escuela y todo lo que le acompaña en el transcurso de su niñez, la necesidad de ver cómo poder solucionar algunos problemas que lo aquejan tanto a él como a su entorno. Las diversas historias contadas por su maestro (los cuentos mensuales), nos mostrarán aún más el significado de la vida. Uno de los cuentos es el famoso De los Apeninos a los Andes, base de la exitosa serie anime Marco, de los Apeninos a los Andes.


He releído por n-sima vez este libro que leí por primera vez en mi infancia, y que aún ahora consigue emocionarme.

Libro escrito en forma de diario en el que un niño nos narra su vida durante un curso escolar, mostrando el día a día de una escuela italiana, las relaciones entre compañeros y con los profesores. Y que además intercala distintos relatos, de los que el más conocido es la historia de Marco, De los Apeninos a los Andes.

2 comentarios:

  1. Pues no lo conocía. Y De los Apeninos... por los dibus, que si no... Me lo voy a apuntar, que me has dejado con curiosidad, a ver si está en la biblio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que fue uno de los primeros libros que me regalaron en la infancia, qué bonito que me lo hayas recordado.

    Saludos.

    ResponderEliminar