jueves, 6 de abril de 2017

"El violín de Auschwitz" de Mª Angels Anglada

El violín de Auschwitz narra el sufrimiento de los judíos en los campos de concentración alemanes, personificado en Daniel, un luthier judío de Cracovia que trabaja en el campo como carpintero. Sauckel, el comandante del campo se entera del verdadero oficio de Daniel y condiciona su vida a la construcción de un violín de sonido perfecto. La construcción del instrumento se constituye en el hilo que une a Daniel con la vida en una situación contrarreloj.


Libro corto, más bien un relato, que narra la historia de un luthier judío, preso en un campo de concentración, que ve como su vida depende de hacer un violín perfecto con los pocos medios a su alcance.   

La temática es dura y podría haber dado mucho de sí, pero la forma de narrarlo es un poco inconexa. Tan pronto salta de una época a otra, cambia de estilo de escritura, cambia de protagonista sin que te enteres, sin que la historia tenga un hilo conductor que una los distintos fragmentos. Sí, son fragmentos de la historia de un violín, colocados allí sin ningún hilo conductor.

1 comentario:

  1. Pues me llamaba la atención por la temática, pero por lo que cuentas, mejor será que si me animo, vaya con las expectativas bajas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar