sábado, 22 de abril de 2017

"La razón de estar contigo" de W. Bruce Cameron

Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas,La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables nexos que existen entre el hombre y su mejor amigo.
Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.



Un libro sencillo, emotivo, que te deja con una sonrisa. No hay emociones fuertes, dramas ni persecuciones, sólo los pensamientos de un precioso perro (en cualquiera de sus reencarnaciones) que descubre la razón de su existencia.

Y es que el protagonista se va reencarnado, pasando de ser un perro mixto, a un golden retriever, un pastor alemán y un labrador. Pero siempre con un nexo común, buscar el sentido de la vida, que descubre tras pasar por distintas experiencias: de perro callejero a cachorro de criadero, de perro de rescate a perro rescatado.

Y siempre con buenos pensamientos, y es que Toby/Bailey/Elli/Chico sabe bien quien es: un terrible depredador, al mando de humanos y animales y jefe de la manada. Vamos, que las cosas sólo funcionan bien si él está allí para controlarlo. Y es que si no, ¿quién iba a encontrar las cosas perdidas en esas cajas llamadas contenedores o proclamar que esa casa es de la familia de una manera tan fragante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario