sábado, 20 de mayo de 2017

"El gato que curaba corazones" de Rachel Wells

¿Puede un gato cambiar tu vida?
Déjate sorprender.
Conoce a Alfie, un gato que te enamorará. Un protagonista dulce y simpático que tiene la capacidad de ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas.
Una novela que regala felicidad y te recuerda que la vida siempre depara sorpresas.

Como a cualquier otro gato, a Alfie le encanta pasarse el día dormitando en el sofá, delante de la chimenea. Le basta con unas cuantas caricias y algún que otro ronroneo para ser feliz, pero, de repente, se verá obligado a abandonar el hogar en el que se ha criado, se encontrará solo y perdido por las calles de Londres. Todo cambia al llegar a Edgar Road, un lugar lleno de jardines y preciosas casitas unifamiliares. Alfie comprende enseguida que solo allí conseguirá sentirse de nuevo como en casa. Únicamente allí podrá encontrar una nueva familia.
Los habitantes del barrio, sin embargo, aún no están preparados para acogerlo. Demasiado absortos en sus problemas, no tienen tiempo para ocuparse de él, aunque pronto descubrirán que Alfie no es un gato cualquiera, sino que tiene un don especial: capaz de intuir los deseos mejor guardados de las personas, Alfie también puede reparar lo que el destino ha roto en sus vidas y escuchar la melodía silenciosa de sus corazones.


Un libro tierno, emotivo, simpático, protagonizado por un lindo gatito, Alfie, que tras la muerte de su anciana dueña y huyendo de la protectora o "cámara de la muerte de los gatos" llega a parar a una nueva urbanización. Allí decide convertirse en un gato de portal, es decir, repartirse entre varias casas haciendo como que es el gato de la familia que viva allí.

Y es así como se convierte en el confidente/amigo/mascota de cuatro casas:

- Jonathan, un hombre joven, algo malhumorado, que no quiere saber nada de gatos pero que no deja de darle comida gourmet.
- Claire, recién salida de un traumático divorcio, que adora los gatos pero no soporta la soledad.
- Matt y Polly, padres primerizos de un bebé y recién llegados a la gran ciudad.
- Thomas y Franceska, un matrimonio polaco con dos hijos pequeños recién llegado a Londres, que hacen frente a su nueva vida lejos de su casa.

Y es Alfie, el que les ayuda en su nueva vida, convirtiéndose en un ángel de la guarda un tanto peculiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario