sábado, 17 de junio de 2017

"Aviso de muerte" de Sophie Hénaff

La nueva voz de la novela negra francesa, ganadora de los premios Polar en Séries, Arsène Lupin de Literatura Policiaca y de los Lectores de Livre de Poche, regresa con una nueva e hilarante aventura de la brigada más peculiar.

Lejos de haber alcanzado la gloria, Capestan y los suyos son vistos como traidores por el resto de sus colegas y viven relegados en el rincón más oscuro de la Policía Judicial. La moral de todos está por los suelos. Matan el tiempo jugando al billar o decorando el árbol de Navidad. Solo Anne mantiene la fe en su valía. Aun así, habría preferido evitar la investigación que les es asignada: el asesinato del comisario Serge Rufus, padre de su exmarido. Capestan siempre odió a su suegro, pero todavía no ha sido capaz de olvidar al hijo.

Mientras tanto, un hombre en Provenza encuentra su propio nombre en un monumento a los caídos, una perturbadora premonición que se cumplirá de inmediato y que hará que la brigada deje París para investigar unas muertes extrañamente anunciadas.


Segundo libro protagonizado por la comisaria Anne Capestan  y su brigada de apestados. En la línea del primero, esta novela policíaca está narrada con un estilo humorístico, llegando al absurdo, con situaciones tan surrealistas como una persecución a lomos de un pony.

Tenemos nuevos elementos en la brigada, de los que destacan un policía convencido de que es un mosquetero de la época de Richelieu y una nueva especie de policía, una rata, que viene a acompañar al auxiliar de policía, Pilú, el perro.

En este caso, investigan varios asesinatos cometidos por una misma persona, por causas que parecen venir de un pasado que afecta directamente a la vida personal de la brigada. Y por si fuera poco, si antes tenían poca ayuda de los estamentos oficiales, ahora son los parias, los apestados, debido al desenlace del primer libro.

En resumen, el libro me ha gustado tanto o más que el primero. Mezcla la investigación con el humor surrealista y logra que lo leas con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario