sábado, 1 de julio de 2017

"Atentado" de M. Gambin

Un desgraciado incidente provoca la contratación de dos peligrosos asesinos para atentar contra los reyes de España en una visita a la ciudad con motivo de la inauguración del templo masónico rehabilitado como museo. Ambos decidirán que el lugar adecuado es la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Los asesinos actúan por separado y cada uno ideará un sistema de atentado contra los monarcas el 15 de febrero a las dos de la tarde. La policía tendrá noticia de su existencia bastante tarde, tal vez demasiado…
Un tubo volcánico aparece debajo del subsuelo de la calle del Pilar, en pleno centro de Santa Cruz. Dentro de la galería se descubre un pasadizo subterráneo que lleva a una inquietante cámara donde se desarrollaron rituales profanos hace más de doscientos años. Dos cadáveres centenarios añaden muchas incógnitas a un enigmático y amenazador secreto. Para ello la arqueóloga Marta Herrero deberá enfrentarse a sus propios miedos.
Un antiguo legado, una petición de su antiguo jefe, el fallecido comisario Matías Arencibia, lleva al inspector Galán y a sus amigos Sandra Clavijo y Luis Ariosto a investigar un asesinato acaecido en 1955. Al profundizar en el pasado, saldrá a la luz un inesperado episodio de espionaje de la Guerra Fría que les hará extraviarse por caminos insospechados.
Y todo ello sabiendo que existe un plazo contrarreloj inexorable y fatídico.

Una novela absorbente en la que reaparecen todos los personajes principales que desfilaron por la trilogía de La Laguna en una sinfonía coral muy equilibrada.


Una nueva aventura para los protagonistas de la serie Ira Dei de Gambin.

Como en los anteriores casos, el autor mezcla intriga, con misterio histórico y un recorrido turístico por la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en este caso.

El libro es de lectura ágil, amena, sencillo pero entretenido, y aunque el caso en sí es independiente de otros libros, sí aconsejo leer los libros anteriores para conocer bien a los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario