sábado, 22 de julio de 2017

"Tr3s" de Ted Dekker

Kevin Parson va conduciendo a altas horas de una noche de verano, cuando de repente suena el móvil. Alguien que se identifica como Slater le dice con voz entrecortada: Vamos a jugar a un jueguecito, Kevin. Tienes exactamente tres minutos para confesar tu pecado al mundo. Si te niegas, el coche que llevas saltará por los aires. Fin de la llamada. A Kevin le entra el pánico. ¿Quién haría una llamada así? ¿De qué pecado habla? Se baja del vehículo. Justo tres minutos después, una enorme explosión mete a todos en una guerra contra la locura. Que empiece el juego. Justo después, Kevin recibe otra llamada. Otro acertijo, otro ultimátum, otra bomba -una más grande- si no confiesa su pecado. En compañía de la agente del FBI, Jennifer Peters, y de Samantha Sheer, del CBI, Kevin corre todo lo que puede para ganarle a Slater en su propio juego, pero Slater siempre le lleva la delantera. Las amenazas son cada vez más fuertes y el país exige respuestas.


En este thriller psicológico, el protagonista, un joven seminarista, recibe unas llamadas escalofriantes exigiéndole una confesión de algo que desconoce; confesión que tiene que hacer en un plazo determinado o algo o alguien volará por los aires. No puedo dar muchas más explicaciones porque os desvelaría demasiado de la trama.

Mi opinión: a pesar de que por la temática parece que debería haberme sentido en tensión todo el rato, esperando el desenlace, la verdad es que me he visto algo desligada de la trama. No he conseguido identificarme con el protagonista ni sentir su agobio ni terror. Eso sí, aunque me imaginaba por donde iban los tiros, el final ha sido algo sorprendente, con un giro que no me esperaba en ese sentido.

En fin, un libro para pasar el rato, una lectura de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario