lunes, 14 de agosto de 2017

"De Madrid al Zielo" de Alfonso Zamora Llorente

Octubre del 2010, Madrid. Nada ni nadie imaginaba que una ciudad cosmopolita, corazón financiero y político de España, fuera arrasada en tan poco tiempo por un virus tan letal que la práctica totalidad de la humanidad se viera reducida a la extinción. Los que antes caminaban normalmente por las calles de Madrid, ahora lo hacen transformados en monstruos resucitados en busca de sus presas, los vivos.

Alfonso y un grupo de amigos, encerrados en una urbanización en el barrio madrileño de Vallecas, tratan de sobrevivir como pueden a esta pandemia mortal, a pesar de no contar con recursos para alimentarse. Un encuentro fortuito con lo poco que queda del ejército llena de esperanza a los chicos, que se unen a ellos para entre todos, tratar de combatir y sobrevivir a esta plaga de resucitados.

Pero un giro imprevisto en los acontecimientos, una misteriosa chica y una realidad que no espera, hace presagiar que todo ha terminado para Alfonso y los suyos, que se verán atrapados en una situación más que límite. Entra y vive este Madrid post apocalíptico, ¿te atreves?


Primer libro de la hasta ahora trilogía escrita por Zamora Llorente, dedicada a los zombies con una vuelta de tuerca un tanto especial.

El libro está escrito desde el punto de vista de Alfonso, un joven madrileño harto de la rutina diaria, que consigue refugiarse junto con un grupo de amigos en una urbanización privada. Un grupo sin formacion militar ni en emergencias, pero que consigue sobrevivir a los primeros ataques de una epidemia de la que no les han informado con claridad.

 Al ser "rescatados" se encuentran con una realidad aterradora pero con esperanza de poder sobrevivir al horror. Pero allí Alfonso conoce a una extraña joven que le abre los ojos a otra realidad que le afecta personalmente.

El ritmo no es frenético, tiene un tempo sino pausado si más lento que otros libros que he leído de esta temática, lo que no le resta interés. La sorpresita final de la chiquita esta no me ha hecho mucha gracia, roza una temática (no voy a decir cual) que no es de mi gusto. Y ella me parece un tanto psicópata. No me ha quitado, por ahora, el interés en la historia, aunque sí le hace perder algunos puntos.

Y por último, me ha chocado mucho y no me ha hecho mucha gracia, que en general son los chicos los que se enfrentan a los peligros, los que toman las decisiones, los valientes. Las chicas, en su mayoría, se "limitan" a gritar y llorar, como meras comparsas. Las únicas excepciones: una de las amigas, que siempre quería ir en las misiones pero sin protagonismo alguno, y la misteriosa chica del final que ni siquiera cuenta en este sentido, a mi parecer.




1 comentario:

  1. No lo conocía y me lo apunto porque de hecho este verano estoy leyendo una saga que me esta gustando mucho por si te interesa se llama No pasaran Z y en ella las chicas también tienen su protagonismo porque es una saga de libros cortos pero intensos y escrita con una trama coral.

    ResponderEliminar