sábado, 5 de agosto de 2017

"Dile a Marie que la quiero" de Jacinto Rey

En 1944, en la Francia ocupada por la Alemania nazi, una marea de personas intenta alcanzar desesperadamente la zona liberada por los aliados. Entre la multitud camina Marie, una niña judía de cinco años perseguida por la Gestapo.

Novela de acción, espionaje y aventuras, Dile a Marie que la quiero es una historia cruda y conmovedora, mágica y descarnada, que permitirá al lector interrogarse sobre la bondad y la maldad presentes en la condición humana.


El libro narra la búsqueda de una niña en la Francia ocupada por los nazis, pero esa es sólo parte de la historia.

Por un lado, tenemos a un joven matrimonio formado por un judío y una aristócrata alemana en el Berlín de finales de los años 30.

Por otro lado, a un joven agricultor francés protagonista de una historia digna de una obra de William Shakespearej: los Capuleto y los Montesco en la Provenza.

¿Qué tienen en común estos mundos tan dispares? Os animo a descubrirlo.

Jacinto Rey nos introduce en un mundo de amor y odio, miedo y valor, de lucha por sobrevivir y ambición. Con los sentimientos a flor de piel, viajamos en el tiempo para vivir la ocupación nazi desde los ojos de una niña inocente, los de un maquis amargado, un miliciano codicioso o los de una mujer asustada pero decidida. Y es que todos y ninguno son los protagonistas de este maravilloso libro.

1 comentario:

  1. La historia me resulta atractiva y varios comentarios que he leído sobre este libro me indican que vale la pena, así que apuntada queda.

    Saludos.

    ResponderEliminar