Buscar este blog

sábado, 5 de agosto de 2017

"La escuela de ingredientes esenciales" de Erica Bauermeister

Las vidas y los ingredientes se mezclan y se cocinan en esta escuela.

Una vez al mes, los lunes por la noche, ocho alumnos se reúnen en el restaurante de Lillian para asistir a clase de cocina. Entre ellos se encuentra Claire, una joven que trata de asimilar su nueva identidad como madre; Tom, un abogado cuya vida ha sufrido un grave revés debido a una pérdida; Antonia, una diseñadora de cocinas italiana que se está adaptando a la vida en Estados Unidos; y Carl y Helen, una pareja que lleva mucho tiempo casada y cuya unión contiene sorpresas de las que el resto de la clase jamás sospecharía.

Los estudiantes acuden para aprender el arte que se esconde tras los platos de Lillian, pero pronto resulta evidente que cada uno, inconscientemente, busca una receta para algo más allá de la cocina. Uno tras otro se transforman en los aromas, sabores y texturas de lo que crean. Con el paso del tiempo, los caminos de los alumnos se mezclan y se entrecruzan, y la esencia de la comida de Lillian se expande más allá del restaurante y se cuela en los rincones secretos de sus vidas, con resultados a menudo inesperados, y siempre deliciosos.


Un libro que destila magia y aromas, una maravilla de los sentidos.

La autora nos relata de forma mágica cómo la cocina ayuda a diferentes personajes que se reúnen en un curso de cocina amateur: una adolescente insegura, una joven madre, un matrimonio mayor con secretos, una inmigrante, un hombre desconsolado,... Todos encuentran su equilibrio a través de la comida.

En este libro lo importante no son las personas, sino la comida, la cocina, entendida como un arte. Las descripciones son tan gráficas, que puedes no sólo ver, sino oler y hasta saborear los ingredientes, sentir las texturas y disfrutar de una buena comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario