viernes, 15 de septiembre de 2017

"Cosas raras que se oyen en una librería" de Jen Campbell

– Cliente: ¿Tenéis Bridget Jones: Loca por él?
– Librero: Lo hemos agotado, pero se lo puedo pedir. Llegará en las próximas 48 horas y podríamos enviárselo por correo.
– Cliente: No tengo confianza en la oficina de correos. ¿Me lo podéis mandar por fax?

Este es un libro de anécdotas en el sentido más estricto del término. Cuando un cliente se acerca a una librería no siempre sabe qué quiere leer, y si lo sabe, no conoce exactamente el título del libro que busca, o el nombre del autor del libro, o… La oportunidad para el malentendido, la anécdota o el chiste está servida. Sin embargo, detrás de cualquier chiste se esconden verdades incuestionables, que en este caso tienen que ver con el «despiste» de los clientes y la creciente incomprensión con respecto a esa pregunta tan antigua: «¿Qué es un libro?».


Libro recopilatario de anécdotas, sin hilo conductor ni explicación alguna. Vamos, que la autora se ha limitado a transcribir las anécdotas de unas cuantas librerías. Anécdotas que contadas en vivo por los protagonistas, tendrían su gracia; pero que narradas así en frío por una persona ajena a las mismas que no desarrolla el tema ni un poco, resultan un tanto deslavadas, sino aburridas.

Eso sí, acabas pensando qué mal está el mundo, la poca cultura que tienen algunas personas. Menos mal que serán las menos, o eso espero.

1 comentario:

  1. NO creo que me anime aunque si me lo encuentro, quizás le eche un vistazo para leer varias anécdotas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar