sábado, 9 de septiembre de 2017

"Quince días de noviembre" de José Luis Correa

A sus 44 años, Ricardo Blanco ha conseguido encauzar una vida sin norte montando en su ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, una agencia de detectives. El encargo que le hace una bella mujer de investigar el aparente suicidio de su novio lo sumergirá en dos mundos seductores pero al cabo peligrosos: los bares, los cruceros y las fiestas de los "niños bien" de Las Palmas y la atracción fatal de su clienta.


Primer libro de la serie protagonizada por el detective privado Ricardo Blanco, es un fiel reflejo y arquetipo de la novela negra clásica, la de toda la vida, con un detective zurrido por la vida y una misteriosa y bella mujer que lo contrata, la femme fatale. Casi me los imaginaba, él con su gabardina con el cigarrillo en la boca y ella con la melena a un lado, un vestido que destaca sus curvas, mientras fuera el desapacible invierno....... ah no, que ocurre en Las Palmas de Gran Canaria.

Bromas aparte, si os gustan las novelas y, por qué no, las películas clásicas del cine negro, tipo Philip Marlowe, os gustará este libro en el que nada es lo que parece y todo puede ser como imaginas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario