sábado, 16 de septiembre de 2017

"Silencios inconfesables" de Hjorth | Rosenfeldt

Una familia es hallada asesinada en su propia casa. La Brigada Criminal de Torkel Hölgrund se hace cargo del caso, una investigación que se complica aún más al descubrir el cadáver del que era el principal sospechoso del crimen. Pero hay alguien que ha sobrevivido: Nicole, la sobrina de diez años de la pareja, cuyas pisadas llevan al gran bosque que se extiende tras la casa familiar. Sebastian Bergman deberá encontrarla antes de que sea demasiado tarde.


Cuarto libro de la serie protagonizada por Sebastian Bergman, es en mi opinión el más flojo de todos.

En todos los libros de esta serie hay dos subtramas. Por una parte, está el caso que investigan, que siempre es autoconclusiva en el libro, y por otro la trama personal, que va evolucionando de un libro a otro. Por lo que es aconsejable leer toda la serie en orden.

En este cuarto libro cada vez tiene más fuerza la parte personal de la trama, perdiendo intriga e interés la investigación del caso.

La fuerza de atracción de la serie siempre ha sido Sebastian  Bergman, un personaje oscuro, egoísta, adicto al sexo, sarcástico y que le mete caña hasta a los muertos. Pero en este libro está deslavado, flojo. Pierde cada vez más protagonismo, que van ganando los otros miembros del equipo de investigación, con resultados en mi opinión a ratos "cogidos con pinzas".

El libro se deja leer, es entretenido, pero pierde en comparación con los anteriores de la serie. Esperemos que en el quinto libro lo arreglen.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias como siempre por tus acertados comentarios, los tendremos en cuenta a la hora de leerlo. Sólo un matiz ;) sí es flojo no es deslavado=descarado, será deslavazado=insustancial,insulso

    ResponderEliminar
  3. De nada, me alegra te gusten mis reseñas. Gracias por el apunte, ¡deslavazado!. Me lo anoto, a ver si me acuerdo de utilizar el término correcto.

    ResponderEliminar