sábado, 16 de diciembre de 2017

"Wonder. La lección de August" de R. J. Palacios

August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y su madre ha sido la responsable de su educación. Él es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela. August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial. En ocasiones, deberá incluso convencerse a sí mismo…. Mediante un sentido del humor rebosante de autenticidad y a través de los ojos (y las voces) de los distintos protagonistas, R. J. Palacio explora la naturaleza de la amistad, la tenacidad, el miedo y la percepción de uno mismo y de los otros.


Un libro de lectura fácil y amena, que nos enseña el valor de la amistad, la familia y la aceptación de lo que es diferente.

August es un niño diferente, y en su piel vemos desde su punto de vista los efectos del "bullying" y el valor de los amigos que ven más allá de lo evidente.

Lo original y lo que da valor a este libro es que nos muestra la historia de August, no sólo desde su punto de vista, sino también desde la perspectiva de su hermana Olivia, de compañeros de colegio como Summer o Jack o de la amiga de Olivia, en su primer año de instituto.

Un libro amable y emotivo, pero no lacrimógeno. Una forma positiva y optimista de enfrentarse al bullying.


No hay comentarios:

Publicar un comentario