sábado, 10 de febrero de 2018

"El redentor" de Jo Nesbo

En pleno centro de Oslo, durante la celebración de un concierto navideño, un inocente cae abatido a manos de un pistolero que parece haber errado el tiro. Sin móvil aparente, sin sospechoso y sin arma homicida, el inspector Harry Hole deberá enfrentarse a uno de los casos más desconcertantes de su carrera. Pero pronto la situación dará un temible vuelco: el asesino parece empeñado en saldar su error dando con su auténtica víctima. La ciudad se convertirá entonces en un inmenso tablero en que asesino y policía jugarán una partida a contrarreloj. ¿A quién persigue realmente el criminal? ¿Qué relaciona su sangrienta misión con el rapto de una niña doce años atrás? A medida que el cerco sobre el volátil homicida se vaya estrechando, Hole irá tomando conciencia de que cada segundo puede llegar a contar más que toda una vida.


Sexto libro de la serie de novela negra protagonizada por Harry Hole.

Harry comienza esta historia con cambios en su vida. Lleva algún tiempo sobrio, ha roto con su pareja, tiene nuevo jefe en el departamento de policía... y mientras entra un nuevo caso que lleva a todo el departamento de cabeza. 

Un asesinato aparentemente sin sentido se convierte en una caza en la que no se sabe quien es el cazador y quien la presa. Pero la persecución casi ni es importante en la trama; son los personajes, la historia que hay detrás de ellos (no solo de Harry) lo que le da sustancia al libro, sus diálogos y pensamientos que resultan a veces casi intimistas.

Vemos a un Hole más ¿calmado? ¿resignado? No sé exactamente qué palabra utilizar. Donde antes reaccionaba de forma visceral, ahora reacciona de una forma más fría, como si empezara a aceptar que no puede controlarlo todo. Eso sí, su cinismo y ese ser casi anti-social sigue ahí. 

Me sigue gustando esta serie. Y continuaré con ella hasta que termine ella conmigo o yo con ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario