sábado, 10 de marzo de 2018

"Septiembre zombie" de David Moody

Fría, oscura, implacable e incómodamente plausible, Septiembre zombie ofrece una nueva perspectiva sobre la historia de zombies tradicional y recupera el espíritu del clásico de Romero. Una Noche de los muertos vivientes para el siglo XXI. En menos de veinticuatro horas una virulenta y agresiva enfermedad acaba con la práctica totalidad de la población humana. Miles de millones han muerto. Cientos mueren cada segundo. No hay síntomas ni avisos. Las víctimas de la infección sufren una violenta y dolorosa agonía. Sólo un puñado de personas sobreviven. Pero al final del primer día, estos supervivientes también desearán haber muerto. Porque entonces la enfermedad golpea de nuevo y comienza la verdadera pesadilla.Septiembre zombie ofrece una nueva perspectiva de la historia clásica de muertos vivientes. No hay devoradores de carne, no hay cadáveres corriendo, ni grandes dosis de gore. Septiembre zombie recupera la atmósfera y el tono de las películas clásicas de muertos vivientes de Romero.


Una mañana de septiembre en una aparentemente apacible ciudad inglesa cientos de personas empiezan a sufrir síntomas de asfixia, hemorragias y finalmente la muerte. Y cuando digo cientos, digo parcialmente toda la población. Sólo unos pocos supervivientes se mantienen en pie. Esta es su historia.

El estilo narrativo puede parecer frío, casi aséptico. Aunque hay persecuciones, no he sentido el stress y los nervios de otros libros a la hora de leer la parte en que los protagonistas se enfrentan a los no-muertos. No hay el típico ataque zombie que saltas de la silla, todo es "pausado", pero aún así cuando lo dejas te das cuenta que has estado en vilo, pendiente de cada palabra. 

Pero es que en este libro lo importante no son las persecuciones, no hay un ataque fulminante. Todo va degradándose de forma paulatina, centrándose en la forma de reaccionar de los supervivientes; mostrándonos varios tipos: los que prefieren mantenerse ocultos en el primer sitio que pillan, los que buscan sobrevivir de forma activa y los que no pueden superar el pasado. Y es que te deja pensando cómo reaccionaría yo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario