Buscar este blog

miércoles, 25 de febrero de 2015

"Terminus" de Adam Baker (Outpost 2)

The world has been over-run by a lethal infection. Humanity ravaged by a pathogen that leaves victims demented, mutated, locked half-way between life and death. Major cities have been bombed. Manhattan has been reduced to radioactive rubble. A rescue squad enters the subway tunnels beneath New York.
The squad are searching for Dr Conrad Ekks, head of a research team charged with synthesising an antidote to the lethal virus. Ekks and his team took refuge in Fenwick Street, an abandoned subway station, hours before a tactical nuclear weapon levelled Manhattan. The squad battle floodwaters and lethal radiation as they search the tunnels for Ekks and his team. They confront infected, irradiated survivors as they struggle to locate a cure to the disease that threatens to extinguish the human race.

Segunda parte de la saga Outpost, aunque no es continuación ni mucho menos del primer libro de la saga (Solos). Este libro narra la debacle zombie desde otro punto de vista, en otro enclave diferente y con otros protagonistas.
En concreto, se centra en el rescate de un científico en un Nueva York lleno de zombies y arrasado por una bomba nuclear.
El estilo es muy esquemático. Frases cortas. Descripciones telegráficas. Párrafos cortos. Vamos, que sólo falta el STOP entre palabras para que sean telegramas.
Los personajes son planos. Todos parecen cortados por el mismo patrón, apenas se distinguen unos de otros. Y si uno no aparece en un rato, te olvidas fácilmente de él.
En definitiva, un libro que no ofrece nada de la acción que suelen tener este tipo de historias. Si consigues superar el esfuerzo de leer en formato telegrama, el libro pasa sin pena ni gloria.

domingo, 22 de febrero de 2015

"El crimen perfecto" de varios autores

Siete autores presentan siete relatos originales e inéditos de acción y misterio. Siete thrillers planeados minuciosamente y ejecutados con precisión. Siente crímenes perfectos.

Relatos incluidos:

”Sangre fría” de Jane Casey: El cadáver de un hombre ha sido hallado desnudo, medio enterrado en la nieve, en un bosque de los aledaños de Surrey, cerca de Londres. Todo apunta a un suicidio o a un accidente estúpido después de haber tomado unas copas de más. Sin embargo, la agente Valerie Wade sospecha que alguien lo ha planeado todo para que pareciera cualquier cosa menos un asesinato…

”Muerte en familia” de Hallie Ephron: La muerte de Flint Meade, el propietario de la mayor empresa de videojuegos de Estados Unidos, a manos de su hijo Bradley no despierta ninguna duda en la policía. Pero la psicóloga contratada por la familia para declarar un trastorno mental transitorio del asesino intuye que los Meade esconden información vital para salvar al muchacho…

”La Muerte Roja” de Brian Freeman: Horrorizada por la sospecha de que su marido –cuyo extraño comportamiento la turba desde hace unos meses– pueda ser el psicópata que ha acabado con la vida de tres mujeres en Duluth, Alison Malville decide hablar con el teniente de policía de Minnesota Jonathan Stride…

”Palabras para una muerta” de Nicci French: En la ceremonia en honor a Lisa –una joven a la que la muerte sorprendió de forma inesperada–, sus amigos y familiares la evocan en unos discursos sentidos y emotivos. Pero alguien, sin advertirlo, habla más de la cuenta…

”Post mortem” de Karine Giébel: Un admirador secreto ha legado célebre actriz Morgane Agostini una misteriosa mansión perdida en los bosques de Ardèche. Un regalo tan sorprendente e incomprensible como letal…

”Goodbye, Inc.” de Chris Mooney: : Fascinado por el éxito de un desconocido método de adelgazamiento, Bobby McManus, un joven enfermo de obesidad mórbida, se pone en manos de un implacable preparador para «volver a sentirse un hombre». El precio, sin embargo, se presume demasiado caro

”La pareja perfecta” de Esther Verhoef: La relación entre un cirujano plástico obsesionado con crear la belleza perfecta en una mujer y una paciente incapaz de aceptarse tal como es puede derivar en algo realmente enfermizo…

Un libro de relatos en los que siete autores intentan mostrar lo que parece un crimen perfecto. Siete historias cortas pero intensas, que centran la atención del lector; unas por la intriga, otras por la obsesión y otras por las emociones y pensamientos de los protagonistas.

”Sangre fría” de Jane Casey y ”Muerte en familia” de Hallie Ephron, son relatos policíacos clásicos, uno protagonizado por una policía y el otro por una psiquiatra. Relatos sencillos, que siguen la línea de toda la vida de todo relato de esta temática.
”La Muerte Roja” de Brian Freeman se centra ya más en el tema psicológico de la intriga, en los miedos secretos y monstruos salidos del armario.
”Palabras para una muerta” de Nicci French se centra en las relaciones humanas, sociales y familiares y como por una palabra de más se trastoca un mundo.
”Post mortem” de Karine Giébel es la historia de secretos tras secretos, de oscuras venganzas escondidas tras otras venganzas y de cómo el crimen perfecto lo puede ser a dos bandas.
”Goodbye, Inc.” de Chris Mooney o de cómo todo tiene un precio aunque no lo sepas hasta que ya es demasiado tarde. Más que policíaca puede llegar a ser una introducción al terror.
”La pareja perfecta” de Esther Verhoef o la locura hecha relato. Un sin sentido que te deja con desazón.

sábado, 21 de febrero de 2015

"Un oscuro fin de verano" de Inger Wolf

En una pequeña ciudad danesa aparece en el bosque el cadáver de una antropóloga degollada y con un ramillete de cicuta sobre el pecho. Pocos días después muere un brillante químico especialista en investigación farmacéutica. Ambos asesinatos parecen estar relacionados. El detective Daniel Trokic investigará el caso junto a su compañera Lisa Kornelius. Los hechos se desarrollan en una semana, en un ambiente frío y sombrío, con una galería de policías y sospechosos que buscan desesperadamente la felicidad en un mundo individualista y solitario. 


Decepcionante, esa es la palabra. No transmite nada, no te implicas con los personajes y a mitad del libro ya sabes quién es el asesino.

La autora salta de un personaje a otro sin llegar a ninguna parte. Te empieza a mostrar el pasado traumático del protagonista y de repente se olvida del tema y pasa a la relación-obsesión de su compañera con el nuevo de la comisaría. 

lunes, 9 de febrero de 2015

"La madre de los niños del holocausto" de Anna Mieszkowska

La memorable historia de Irena Sendler, la enfermera polaca responsable de salvar la vida a 2500 niños polacos sacándoles del gueto de Varsovia a través de los comedores comunitarios de la ciudad asignados al Departamento de Bienestar Social de Varsovia, donde ella trabajaba. Una historia tan real como emocionante.


Me duele esta opinión, porque no me gusta criticar libros que ensalzan el valor de aquellas personas que arriesgan su vida y bienestar por ayudar a los desfavorecidos. 

Vaya por delante, que la autora se merece un "bien hecho" sólo por dar a conocer a Irena Sendler, esta mujer tan valiente que salvó a cientos de niños judíos del guetto de Varsovia, 

Esto dicho, en mi opinión el libro no está bien redactado. La autora ha querido plasmar comentarios y citas directas de la protagonista y otras personas que vivieron con ella esos duros años. Pero no ha sabido hilvanar bien las distintas citas; ha quedado como un "collage" sin sentido, en el que no sabes quién dice qué, quién es quién o qué relación tienen entre ellos. Esto junto con fallos en la edición española hace que el libro no resulte fácil de leer.

domingo, 1 de febrero de 2015

"Las puertas de la eternidad" de Richard Dübell

Alemania, año 1250. Federico II ha muerto y el reino está conmocionado. Sólo una persona conoce el último secreto del emperador: Rogers de Bezeres, un cátaro que sigue la pista del misterio destinado a cambiar su vida para siempre.

Al mismo tiempo Elsbeth, una monja cisterciense, emprende la construcción de un nuevo convento en medio del solitario bosque de Steigerwald con la esperanza de evitar que Hedwig, su protegida, caiga en manos de la Inquisición.

Cuando los habitantes del pueblo vecino y los ricos monjes del valle próximo se oponen a sus planes, Elsbeth recurre a la ayuda de tres desconocidos, sin sospechar el verdadero motivo que condujo a Rogers y a sus compañeros hasta ella.


Novela histórica ambientada al final del reinado del emperador Federico y que cuenta la historia de los últimos cátaros, a la vez que la construcción de una abadía en un pueblo de Alemania.

Aunque el libro comienza bien, desarrollando la historia de la persecución de una familia de cátaros, la lucha de uno de ellos por sobrevivir y vencer a sus perseguidores, la historia se pierde por las ramas con la construcción de la abadía y la historia enrevesada de una mujer amante del amo del pueblo en el que esta abadía está siendo construida.

El autor ha querido abarcar muchas historias y hay momentos en los que la novela se le va de las manos. 

Así todo el libro está bien escrito y realmente ves a los protagonistas y los hechos tal y como los narra el autor.