Buscar este blog

jueves, 31 de diciembre de 2015

"Días de perros" de Gilles Legardinier

Cansado de vivir en un mundo en el que no encuentra su lugar, y triste por la pérdida de sus seres queridos más cercanos, el riquísimo Andrew Blake decide dar un giro radical a su vida y desaparecer. Así, el día que le van a otorgar el Premio a la Excelencia Industrial, como mérito a toda una carrera como empresario, deja su Londres natal y se marcha al campo en Francia… ¡a trabajar como mayordomo! Cuando llega a Beauvillier se da cuenta enseguida de que la mansión ha perdido el alma que tuvo antaño…

Entre sus habitantes están Nathalie, su patrona viuda y de horarios y exigencias extrañas, Odile, una cocinera refunfuñona, Manon, una joven que no sabe lo que quiere y Philippe, el jardinero y manitas que vive en la casita del jardín y se pelea con todos… La relación entre todos es un caos, y está llena de malentendidos y situaciones absurdas, así que Andrew no tiene otra opción que intentar poner orden en esta caótica casa…ah, ¡y hacerse amigo de Mefisto, el gato de Odile!


Libro de lectura ágil, amena, que cuando te quieres dar cuenta ya lo estás terminando. Con humor casi en cada línea, hay momentos que te ríes a carcajadas, otros que sonríes, y otros en que alucinas con lo surrealista de alguna situación. Un cúmulo de circunstancias en las que se encuentra un empresario inglés que huyendo de sus problemas personales va a parar a una mansión francesa donde nada es lo que parece, ni siquiera el gato.

Os lo recomiendo.

martes, 29 de diciembre de 2015

"Hitler's savage canary" de David Lampe

After Adolph Hitler made plans to create a “model protectorate” out of Denmark, Winston Churchill predicted the nation would become the Fuhrer’s tame canary. Isolated from the Allies and fueled only by a sense of human decency and national pride, the Danes created an extraordinary resistance movement that proved a relentless thorn in the Nazis’ side. German troops were stymied again and again by the sabotage of railways and airbases and some 7,000 Jews were carried to safety in Sweden. They were not soldiers—they were simply ordinary citizens who refused to stand idly by and witness an atrocity. The story of their selfless courage and daring should inspire countless future generations.


Narra diferentes historias de daneses que se enfrentaron a los nazis durante la ocupación de su país por Alemania en la II Guerra Mundial.

Es un libro algo árido para leer; de lectura poco ágil.

"Inundación" de Stephen Baxter

2016: Otro verano pasado por agua. Pero esta vez, la barrera de contención del Támesis cede y el centro de Londres se convierte en una marisma. Las aguas se retiran y la economía empieza a recuperarse, pero en cuestión de dos años, Londres y Nueva York se verán sumergidas bajo el mar. El papa se dirigirá por última vez a los fieles desde el Vaticano; la Meca también desaparecerá bajo las olas.

El mundo se ahoga. Comienza una desesperada carrera por averiguar qué ocurre. El nivel de las aguas no deja de subir y la humanidad se retira a los puntos más altos del planeta. Comenzarán las guerras por ver quién domina las montañas.

¿Ha llegado el momento de que la humanidad luche por la supervivencia?


El libro empieza con la liberación de un grupo de rehenes en una España fragmentada y en guerra civil entre radicales islámicos y cristianos.

Tras su liberación Lily y los demás rehenes se encuentran con un mundo muy cambiado al que dejaron años atrás: además de los avances tecnológicos, el mundo se enfrenta a algo que muy pocos preven. Una gran inundación que acabará con todo lo conocido hasta entonces.

El libro está escrito como a trompicones. Cada capítulo es una especie de flash-back pero hacia delante. No acaba de terminar la escena de un capítulo, y en el siguiente te introduce hechos de tiempo posterior, meses o años después. Quedando la historia como algo discontinua.

Además, se mete en explicaciones "científicas" sobre el porqué de lo que sucede, lo que va a suceder, ... de forma que junto con la discontinuidad de la narración hace que sea muy fácil perder el hilo.

"Nueva York: hora Z" de Craig DiLouie

«Una Nueva York colapsada por un virus es invadida por militares que intentan detener el contagio; llega Nueva York: Hora Z»

Una nueva plaga parecida al virus de la rabia asola el mundo e infecta a millones de personas. Estados Unidos ordena el regreso a casa de sus tropas para custodiar los hospitales. La situación parece estar bajo control hasta que los infectados se vuelven violentos y atacan a la población. El teniente Todd Bowman, un superviviente de la guerra de Iraq, debe dirigir a sus hombres para proteger un laboratorio que podría tener la cura para el virus.
Para sobrevivir a esta misión, para salvar lo que queda del mundo, los hombres del segundo pelotón se enfrentarán a las personas que juraron defender. Personas que se han convertido en una ingente horda infectada, armada sólo con uñas y dientes.


Narra la lucha desesperada de una unidad del ejército de Estados Unidos contra una especie de zombies, personas infectadas por un misterioso virus que las transforma en animales irracionales y rabiosos que se ha apoderado de Nueva York.

El libro se centra sobre todo en las diferentes reacciones de los componentes de la unidad, en una especie de Platoon apocalíptico, lo que hace que la historia parezca más real.

jueves, 24 de diciembre de 2015

Ganadora del sorteo de "Una novela negra defectuosa" de Pablo Carnicero

Pues eso, que me apunté al sorteo de novela negra del blog de Laky y me tocó en gracia ser la afortunada ganadora del libro "Una novela negra defectuosa" escrito por Pablo Carnicero; quien ha sido tan amable de enviarme el libro por mail.


Sinopsis:
La vida de Juan Laguna, un prometedor escritor de novelas negras, toma un giro radical cuando su novia es descubierta asesinada en su propia casa. La investigación le sumerge en un guión más propio de una de las novelas negras que el propio Laguna firma, aunque la diferencia más notable es, al mismo tiempo, una diferencia mortal. Pronto descubre que la investigación se torcerá y que nada es tan sencillo como en las páginas de las novelas.

"Cibertormenta" de Matthew Mather

Mike Mitchell es un hombre corriente, con una vida corriente, que hace todo lo posible por mantener a su familia unida, cuando de pronto se encuentra luchando solo para mantenerla con vida cuando una extraña cadena de desastres empieza a destruir el mundo que los rodea. Internet se cae.
La comunicación se desmorona. Una epidemia comienza a atacar a la población de manera embravecida. Hay rumores que apuntan a que todo forma parte de un plan de ataque coordinado que llevará al mundo a una guerra tecnológica. Mike y su familia se afanan por sobrevivir en medio de una metrópoli en la que millones de personas ya están condenadas.
Una tormenta de nieve monstruosa sume Nueva York en una oscuridad absoluta y helada, convirtiéndola en una tumba invernal en la que nada es lo que parece y no hay nadie en quien se pueda confiar…
Una representación aterradoramente realista de lo que sucedería en el caso de un colapso digital global. Un libro a la altura de las tramas de Philip K. Dick y William Gibson. Una novela asombrosamente adictiva, que atrapa y con la que comprendemos de una vez por todas cómo será aquello que nos puede suceder mañana mismo…


Este libro, entretenido pero no demasiado ágil, muestra la reacción de la típica familia americana ante un desastre impredecible.

Una cadena de acontecimientos (situación pre-bélica con China, amenaza terrorista en Irán, ataque cibernético a nivel mundial y tormentas de hielo en la costa este de EEUU) provocan que las principales ciudades de Estados Unidos se queden sin electricidad ni comunicaciones en pleno invierno, quedando la familia protagonista aislada en un piso de Nueva York sin acceso a luz, calor o alimentos.

De una forma clara, el autor deja ver cómo ante determinadas situaciones el hombre deja a un lado su "raciocinio" y vuelve a su ser más primitivo.

Un detalle para meditar: en todo el libro en ningún momento es la mujer la protagonista, la heroína, ... Siempre en un segundo plano.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Reto 25 españoles 2016 ¡Conseguido!

El objetivo de este reto, organizado por Laky, es leer durante el año 2016 veinticinco libros publicados originalmente en castellano (tanto españoles como hispanoamericanos).

Al final del año, Laky sorteará algún libro entre todos los que hayan conseguido el reto.

Aquí iré dejando mis lecturas de este reto.


  1. "Una novela negra defectuosa" de Pablo Carnicero
  2. "Ira Dei: La casa Lercaro" de Mariano Gambín
  3. "El ejército de Dios" de Sebastián Roa
  4. "El ladrón de tumbas" de Antonio Cabanas
  5. "El informe Müller" de Antonio Manzanera
  6. "Felipe" de Javier Olivera
  7. "El misterio de la casa Aranda" de Jerónimo Tristante
  8. "Te prometo un imperio" de Juan Vilches
  9. "La cinta roja" de Carmen Posadas
  10. "40 días de fuego" de Mario Villén Lucena
  11. "El último catón" de Matilde Asensi
  12. "El héroe del Caribe" de J. Pérez-Foncea
  13. "Pacto al filo de la medianoche" de Víctor Blázquez
  14. "Africanus: el hijo del cónsul" de Santiago Posteguillo
  15. "La fuente de oro" de Juan Pedro Cosano
  16. "La guerra civil contada a los jóvenes" de Arturo Pérez-Reverte
  17. "Pacto de lealtad" de Gonzalo Giner
  18. "Malinche" de Laura Esquivel
  19. "Oriente y Occidente" de Eduardo Gallego y Guillem Sánchez
  20. "Una muerte improvisada" de Juan Solo
  21. "Ardashir, rey de Persia" de Olalla García 
  22. "La tribu maldita" de Víctor Fernández Correas
  23. "Los caminos del mar" de Magdalena Albero
  24. "Cartas a palacio" de Jorge Díaz
  25. "Ciudad humana" de Carlos J. Lluch
  26. "Los caminantes" de Carlos Sisí
  27. "El aventurero Vivar" de David López
  28. "Alerta Z: Ebola" de Xavier Vila Coll
  29. "Cartas a una extraña" de Mercedes Pinto Maldonado
  30. "La ciudad de los ojos grises" de Felix G. Modroño
  31. "La niña alemana" de Armando Lucas Correa
  32. "Assur" de Francisco Narla
  33. "A flor de piel" de Javier Moro


sábado, 19 de diciembre de 2015

Participo en el sorteo "Tercer aniversario y 400 seguidores" del blog Mis Lecturas de Retos

Participo en el sorteo "Tercer aniversario y 400 seguidores" de Mis Lecturas de Retos, es decir, de mi querida Marina Córdoba.


Para celebrar el 3º aniversario de su blog y que ya tiene 400 seguidores, Marina quiere sortear un ejemplar del libro "La biblioteca Fajardo" de Concepción Valverde, con la inestimable colaboración de la editorial Almuzara



Reto 100 libros en 2016

Laky nos vuelve a retar a leer como mínimo 100 libros durante el año 2016. Y aunque lo veo complicado, viendo que no lo he cumplido en 2015, me apunto para llevar un control de mis lecturas.

Además aprovecharé el post para controlar el número de páginas leídas, ya que quiero llegar como mínimo a las 30.000 páginas.

Control de libros leídos durante 2016:
  1. "Ice tomb" de Deborah Jackson (328 p)
  2. "Una novela negra defectuosa" de Pablo Carnicero (140 páginas)
  3. "Ira Dei: La casa Lercaro" de Mariano Gambín (384 páginas)
  4. "El ejército de Dios" de Sebastián Roa (848 páginas)
  5. "El ladrón de tumbas" de Antonio Cabanas (576 páginas)
  6. "El collar rojo" de Jean-Christophe Rufin (160 páginas)
  7. "The war that saved my life" de Kimberly Brubaker Bradley (316 páginas)
  8. "El informe Müller" de Antonio Manzanera (352 p,)
  9. "Felipe" de Javier Olivera (400 p.)
  10. "El misterio de la casa Aranda" de Jerónimo Tristante (360 p.)
  11. "Te prometo un imperio" de Juan Vilches (576 p.)
  12. "La cinta roja" de Carmen Posadas (360 p.)
  13. "40 días de fuego" de Mario Villén Lucena (296 p.)
  14. "El último catón" de Matilde Asensi (497 p.)
  15. "El héroe del Caribe" de J. Pérez-Foncea (288 p.)
  16. "Lumen" de Ben Pastor (404 p.)
  17. "Pacto al filo de la medianoche" de Víctor Blázquez (312 p.)
  18. "El ruiseñor" de Kristin Hannah (592 p.)
  19. "Africanus: el hijo del cónsul" de Santiago Posteguillo (720 p.)
  20. "Tres abuelas y un cocinero muerto" de Minna Lindren (365 p.)
  21. "La flor del azafrán amarillo" de Laila Ibrahim (278 p.)
  22. "La fuente de oro" de Juan Pedro Cosano (600 p.)
  23. "Malinche" de Laura Esquivel (200 p.)
  24. "La guerra civil contada a los jóvenes" de Arturo Pérez Reverte (144 p.)
  25. "Copperhead" de Bernard Cornwell (633 p.)
  26. "Pacto de lealtad" de Gonzalo Giner (650 p.)
  27. "En el armario" de Roni Green (91 p.)
  28. "Tres abuelas y un joyero de ida y vuelta" de Minna Lindgren (381 p.)
  29. "Tres abuelas y un plan de sabotaje" de Minna Lindgren (358 p.)
  30. "Oriente y Occidente" de Eduardo Gallego (405 p.)
  31. "Una fortuna peligrosa" de Ken Follett (672 p.)
  32. "Una muerte improvisada" de Juan Solo (431 p)
  33. "Mi maravillosa librería" de Petra Hartlieb (240 p)
  34. "La loba de Al-Andalus" de Sebastián Roa (976 p.)
  35. "Encuéntrame" de Gilly MacMillan (472 p.)
  36. "El testigo invisible" de Carmen Posadas (464 p.)
  37. "Curiosidades de la historia con el Ministerio del Tiempo" de RTVE (288 p).
  38. "Ardashir, rey de Persia" de Olalla García (760 p.)
  39. "El pintor de Cracovia" de Joseph Bau (288 p.)
  40. "El dinero de Hitler" de Radka Denemarková (179 p.)
  41. "Sin límites" de Jussi Adler-Olsen (600 p.)
  42. "Mujeres de guerra" de Helen Bryan (478 p.)
  43. "La tribu maldita" de Víctor Fernández Correas (480 p.)
  44. "El samurai de Sevilla" de John J. Healey (320 p.)
  45. "El rostro de un extraño" de Anne Perry (448 p.)
  46. "Los caminos del mar" de Magdalena Albero (348 p.)
  47. "El abanico de seda" de Lisa See (320 p.)
  48. "Cartas a palacio" de Jorge Díaz (560 p.)
  49. "Ciudad humana" de Carlos Lluch (332 p.)
  50. "El factor humano" de John Carlin (472 p.)
  51. "The 14th colony" de Steve Berry (450 p.)
  52. "El grito y otros relatos" de Robert Graves (54 p.)
  53. "The traveler" de David Lynn Golemon (320 p.)
  54. "Los misterios de la gata Holmes" de Jiro Akagawa (264 p.)
  55. "El marciano" de Andy Weir (416 p.)
  56. "Mar de nubes" de Mari Jungstedt (368 p.)
  57. "Venecia" de Erla Zwingle (260 p.)
  58. "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker (672 p.)
  59. "Los caminantes" de Carlos Sisí (272 p.)
  60. "La guerra de las dos rosas: Tormenta" de Conn Iggulden (544 p.)
  61. "El aventurero Vivar" de David López (512 p.)
  62. "Alerta Z: Ebola" de Xavier Vila Coll (250 p.)
  63. "Comienza el viaje" de Dennis Adair & Janet Rosenstock (124 p.)
  64. "Una amistad improbable" de Abdel Sellou (224 p.)
  65. "Cartas a una extraña" de Mercedes Pinto Maldonado (349 p.)
  66. "The sisters of St Croix" de Diney Costeloe (416 p.)
  67. "Bajo los cielos de zafiro" de Belinda Alexandra (452 p.)
  68. "Mensajes desde el lago" de Mercedes Pinto Maldonado (350 p.)
  69. "Las legiones malditas" de Santiago Posteguillo (860 p.)
  70. "La forma del agua" de Andrea Camilleri (224 p.)
  71. "La modista de Dover Street" de Mary Chamberlein (368 p.)
  72. "El niño de la maleta" de Lene Kaaberbol | Agnete Friis (304 p.)
  73. "La ciudad de los ojos grises" de Félix G. Modroño (400 p.)
  74. "Grito de guerra" de Leon Uris (462 p.)
  75. "La ciudad contra Kowalsky" de Ellery Queen (221 p.)
  76. "La niña alemana" de Armando Lucas Correa (368 p.)
  77. "Yo soy Malala" de Malala Yousafzai (376 p.)
  78. "Muerte de una heroína roja" de Qiu Xiaolong (554 p.)
  79. "Assur" de Francisco Narla (960 p.)
  80. "Secretos imperfectos" de Hjorth & Rosenfeldt (528 p.)
  81. "Crímenes duplicados" de Hjorth & Rosenfeldt (617 p.)
  82. "A flor de piel" de Javier Moro (494 p.)
  83. "Una librería con magia" de Thomas Montasser (152 p.)
  84. "Rogue One" de Alexander Freed (272 p.)
  85. "Los últimos días de nuestros padres" de Jöel Dicker (408 p.)
TOTAL: 85 libros. Reto 100 libros no superado.
TOTAL: 35.007 páginas. Reto de las páginas superado

viernes, 18 de diciembre de 2015

"Apocalipsis island: el centro comercial" de Vicente García

Los muertos se han vuelto a levantar de sus tumbas y a pasear por las grandes ciudades del planeta.
Pocos son los que han logrado sobrevivir utilizando los escasos recursos a su alcance. Un grupo de supervivientes ha logrado refugiarse en El Corte Inglés de Palma de Mallorca y fortificarlo, logrando tener a su disposición todos sus recursos, aunque las cosas no resultarán nada sencillas cuando los muertos vivientes comiencen a agruparse en masa alrededor del centro.


En este libro, corto pero complementado con un par de relatos escritos por colaboradores del autor, se cuenta qué es lo que pasó en cierto centro comercial, donde la primavera llega antes, para que desde su terraza dispararan a uno de los protagonistas en el primer libro de esta serie.

Aunque sencillo, no deja de ser un episodio más en la lucha zombie, aunque creo se queda algo corto. Este tema daba para más, pero tal vez volvamos a ver a Sofía, Dª Patri y demás personajes un un futuro libro de la saga.

"Hades" de Candice Fox

Twenty years ago, two children were kidnapped and left for dead.
Raised by a master criminal, they grew up to become cops. Very unusual cops . . .

Homicide detective Frank Bennett has an intriguing new partner. Dark, beautiful, coldly efficient, Eden Archer is one of the most enigmatic colleagues Frank has ever worked with—that includes her brother Eric, who’s also on the Sydney Metro police force. All of them are tested to the core when a local man discovers a graveyard of large steel toolboxes lying at the bottom of the harbor. Each box contains a grisly trove of human body parts.

For Frank, the madman’s clues are a tantalizing puzzle. For Eden and Eric, the case holds chilling links to a scarred childhood—and a murderous mentor named Hades. But the true evil goes beyond the bloody handiwork of a serial killer…


Un libro oscuro, inquietante, que te deja con cierto mal sabor de boca, pero que al mismo tiempo te hipnotiza.

Durante la primera parte el autor intercala escenas de la infancia de los hermanos con escenas del presente donde un novato llega a la comisaría donde trabajan. Resulta mucho más  interesante la parte de la infancia, sobre todo porque en las escenas del presente el novato está obsesionado con Eden, es decir, con ligar con ella.

Ya avanzado el libro, el autor deja atrás esa obsesión amorosa, y se centra más en la investigación, tanto del caso del asesino en serie que están persiguiendo como en la extraña relación entre los hermanos.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Reto 2016: Ciudades con libro

Otro reto más al que me apunto sin empezar el año.



En este caso, se trata de leer libros en los que uno de los protagonistas sea la ciudad en la que transcurren, y para hacerlo más interesante, sólo pueden ser ciudades españolas (máximo 3 libros por ciudad). De ahí el título del reto, ciudades con libro.

El reto lo organizan los blogs "Leyendo en el bus" y "El búho entre libros". Allí podréis encontrar las bases completas.

Para reseñar, indicar: Ciudad, Título del libro, Autor y un breve comentario (un par de líneas o menos es suficiente) indicando la relación del libro con la ciudad. Y valorar de 1 a 5 estrellas (*) la importancia de la ciudad en la novela.

Aquí iré indicando los libro leídos para este reto.


  1. "Una novela negra defectuosa" de Pablo Carnicero. Ciudad: Guadalajara. El protagonista del libro se confiesa enamorado de esta ciudad, que por su cercania con Madrid le permite moverse por la capital sin sufrir el stress de vivir en una gran ciudad (**)
  2. "Ira Dei: La casa Lercaro" de Mariano Gambín. Ciudad: San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). En este libro, la ciudad verdaderamente es la protagonista principal del libro, ya que son sus calles y sus edificios históricos los que guían a los personajes en sus investigaciones. (*****)
  3. "El ejército de Dios" de Sebastián Roa. Ciudad: Valencia. Representa el último vestigio de una época mejor para un Al-Andalus sometido al fanatismo almohade. (***)
  4. "El misterio de la casa Aranda" de Jerónimo Tristante. Ciudad: Madrid. El libro muestra el Madrid de la segunda mitad del siglo XIX, que ya empieza a ser una gran urbe. Sus calles y barrios como La Latina se convierten en un protagonista más de la narración. (****)
  5. "40 días de fuego" de Mario Villén Lucena. Ciudad: Sevilla. De cómo Sevilla es atacada por los vikingos. (**)
  6. "Africanus: el hijo del cónsul" de Santiago Posteguillo. Ciudad: Cartagena. El libro empieza con la toma de esta ciudad por los cartagineses y termina con su toma por Escipión, (***) convirtiéndose en el símbolo de la lucha entre Cartago y Roma en terreno de Hispania.
  7. "La fuente de oro" de Juan Pedro Cosano. Ciudad: Jerez. Jerez y sus bodegas, la vendimia y la guerra civil, formando un todo que envuelve la relación entre Lele y Beltrán. (****)
  8. "La loba de Al-Andalus" de Sebastián Roa. Ciudad: Murcia. Como capital de Al-Andalus, fue desde aquí donde el rey Lobo dirigió y planificó su lucha contra los almohades. (****)
  9. "La tribu maldita" de Víctor Fernández Correas. Ciudad: Atapuerca. Y es que el libro trata de explicar que pudo pasar en la sima de los huesos de este paraje histórico. (****)
  10. "El samurai de Sevilla" de John J. Healey. Ciudad: Sevilla. Una ciudad tan bonita que atrae incluso a los samurais. (***)
  11. "Cartas a palacio" de Jorge Díaz. Ciudad: Madrid. El contraste entre el Palacio Real y barrios como el de las Injurias, el de los pobres entre los pobres. (****)
  12. "Ciudad humana" de Carlos J. Lluch. Ciudad: Cartagena. Y es que el libro cuenta como un grupo de supervivientes a un apocalipsis zombie refundan la ciudad. (**)
  13. "Los caminantes" de Carlos Sisí. Ciudad: Málaga. O como su ciudad deportiva, Carranque, se convierte en un oasis en medio del infierno zombie. (**)
  14. "La ciudad de los ojos grises" de Félix G. Modroño. Ciudad: Bilbao. La ciudad con su historia es la verdadera protagonista del libro, que se centra en los años del inicio del auge industrial de la capital vasca. 


Reto 2016: Yincana histórica ¡Conseguido!

En el blog de Marina Córdoba "Mis lecturas", he descubierto este reto que me atrae como los insectos a la luz. Da un poco de miedo pero intentaré cumplirlo.



El reto lo organizan los blogs "Kayena negro sobre blanco" y "De tinta en vena", y como su nombre indica está dedicado a la novela histórica.

Es un reto anual, con  periodos históricos, países e incluso protagonistas definidos, y con apartados para homenajear a escritores que han aportado algo a la novela histórica. Todos los meses incluso febrero cuenta con cinco semanas y cada semana del mes estará dedicada a una temática distinta. Además, como ayuda, bastará con que este ambientada en el periodo histórico que pedimos, en el país o protagonizada por los personajes solicitados. Son 35 reseñas a completar en un año.

En la siguiente plantilla iré señalando los libros leídos para este reto:

SEMANA 1
CONFLICTOS BÉLICOS
FECHA
RESEÑA
LUNES
Transcurre durante la I Guerra Mundial
01/02/2016 
MARTES
Transcurre durante la II Guerra Mundial
02/02/2016 
MIÉRCOLES
Transcurre durante la Guerra Fría
03/02/2016
JUEVES
Transcurre durante la Colonización Europea de América
03/03/2016 
VIERNES
Transcurre durante la Guerra Civil Española
01/04/2016
SÁBADO
Transcurre durante la Guerra de Secesión Americana
04/06/2016
DOMINGO
HOMENAJE A ARTURO PÉREZ-REVERTE
03/04/2016

SEMANA 2
ESPAÑA
FECHA
RESEÑA
LUNES
La acción transcurre durante la Reconquista
08/02/2016 
MARTES
El protagonista es un rey o una reina
05/07/2016
MIÉRCOLES
La acción transcurre en Al-Ándalus
08/06/2016
JUEVES
La acción transcurre durante el Siglo de Oro
11/02/2016
VIERNES
Uno de los personajes ha participado en la Guerra Civil
06/05/2016
SÁBADO
La acción transcurre en el siglo XX
09/01/2016
DOMINGO
HOMENAJE A SANTIAGO POSTEGUILLO
13/11/2016

SEMANA 3
SIGLO A SIGLO
FECHA
RESEÑA
LUNES
La acción transcurre desde la prehistoria al siglo XII
13/06/2016
MARTES
La acción transcurre durante los siglos XIII a XV
13/09/2016
MIÉRCOLES
La acción transcurre durante los siglos XVI a XVII
15/06/2016
JUEVES
La acción transcurre durante el siglo XVIII
15/09/2016
VIERNES
La acción transcurre durante el siglo XIX
19/02/2016 
SÁBADO
La acción transcurre durante el siglo XX
19/03/2016 
DOMINGO
HOMENAJE A MATILDE ASENSI
20/03/2016 

SEMANA 4
AVENTURAS EN LA VIEJA EUROPA
FECHA
RESEÑA
LUNES
Uno de los personajes es un rey inglés
22/02/2016 
MARTES
Se desarrolla durante Las Cruzadas
19/04/3016
MIÉRCOLES
La acción transcurre en la Francia napoleónica
24/02/2016
JUEVES
La acción transcurre en la Rusia zarista
19/05/2016
VIERNES
La acción transcurre en la Inglaterra victoriana
22/07/2016
SÁBADO
Los protagonistas son vikingos
27/02/2016
DOMINGO
HOMENAJE A KEN FOLLET
24/04/2016

SEMANA 5
ANTIGUAS CIVILIZACIONES
FECHA
RESEÑA
LUNES
La acción transcurre en el Antiguo Egipto
25/01/2016
MARTES
La acción transcurre en la Grecia clásica
28/06/2016
MIÉRCOLES
La acción transcurre en la China milenaria
29(06/2016
JUEVES
La acción transcurre en la Roma Imperial
31/03/2016
VIERNES
La acción transcurre en la remota Persia
27/05/2016
SÁBADO
La acción transcurre en la América precolombina o durante la colonización
30/04/2016
DOMINGO
HOMENAJE A ROBERT GRAVES
31/07/2016