sábado, 9 de enero de 2016

"Ira Dei: La casa Lercaro" de Mariano Gambín

Cuentan que en la casa Lercaro suceden fenómenos inexplicables. Algunos aseguran haber visto la figura de una mujer joven, de otra época, vagar por los pasillos de la antigua mansión. 
Esta leyenda no ha sido obstáculo para que en el caserón se haya instalado recientemente un museo de historia. 
Ni para que se organice en él una exposición cultural internacional. 
Ni para que los miembros más selectos de la sociedad sean invitados a la inauguración. 
No se imaginan la experiencia que van a vivir. 
El inspector Galán se enfrenta a uno de los casos más complicados de su carrera, un asesinato imposible. Para ello tendrá que recibir la ayuda de sus amigos: el aristócrata Luis Ariosto, la arqueóloga Marta Herrero y la periodista Sandra Clavijo.
Cada uno tendrá una motivación especial para introducirse en una vorágine de acontecimientos que les sorprenderá, les sobrecogerá y pondrá a prueba sus convicciones más profundas. 
La casa Lercaro, uno de los edificios más antiguos de La Laguna -una ciudad rebosante de historia y misterio-, no dejará indiferente a quien la visite. 
Todo lo contrario.


Tercer libro de la trilogía Ira Dei, está ambientado como los dos anteriores en la ciudad de San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife. Y como siempre, la ciudad es la protagonista indiscutible del libro.

En este libro, de lectura ágil y amena, el autor añade a la intriga del caso a resolver, con misterios provenientes del pasado histórico de La Laguna, unos toques de esoterismo, videntes, fantasmas y mediums que no se sabe si ayudan o entorpecen la investigación.

A pesar de que esos temas no me suelen gustar (no me convencen), en este caso sí me ha agradado como el autor enlaza el tema esotérico, dándole un toque aún más misterioso a la historia.

Con este libro, participo en los siguientes retos:
- Yincana histórica, en el apartado España en el s. XX.
- Autores de la A a la Z
- 25 españoles
- Ciudades con libro
- Cien libros
- Mes de la novela negra

4 comentarios:

  1. Muy interesante tu reseña, para apuntar y conocer a un autor del que todavía no he leído nada. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía empieza con Ira Dei: la ira de Dios. El segundo es Ira Dei: El círculo platónico. El estilo en los libros es similar, pero sobre todo en los tres libros lo importante es La Laguna. Es como leer una guía de viajes novelada. Espero que los disfrutes.

      Eliminar
  2. Pues la novela apunta maneras. No había oído nada de este autor, pero tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo único que me echa para atrás de esta novela es que forme parte de una trilogía, porque normalmente me dan pereza, pero el planteamiento me ha parecido de lo más interesante.

    Un beso.

    ResponderEliminar