jueves, 3 de marzo de 2016

"El héroe del caribe" de J. Pérez-Foncea

Subtitulado: La última batalla de Blas de Lezo

Pocos hombres en la Historia de España han hecho tanto por su patria y, sin embargo, han caído en tan triste e incomprensible olvido, com el Almirante Blas de Lezo. Un hombre con una vida épica como pocos que nada tendría que envidiar a la de los protagonistas de las más trepidantes superproducciones de Hollywood.
La clarividencia y el arrojo de Blas de Lezo, manco, tuerto y cojo, con sólo seis navíos a su disposición, conseguiría salvar a su país del mayor desembarco conocido hasta entonces, sólo superado por el de Normandía, doscientas años depués. Sin embargo, ni siquiera se sabe dónde está enterrado.
Este libro es un intento por contribuir a rescatar la memoria de un hombre admirable, injustamente olvidado por la historia y maltratado por los suyos...


Como explica el propio autor, es una novela basada en hechos reales, en la que narra cómo pudo haber sido la batalla liderada por Blas de Lezo contra los invasores ingleses y añadiendo una trama secundaria para hacerlo más llevadero para los que no sólo quieren situaciones bélicas.

El libro me ha gustado, aunque para mi gusto la subtrama romántica lo aligera demasiado.

Como plus, al final del libro, tras el epílogo, viene trascrito el diario bélico escrito por Blas de Lezo.

4 comentarios:

  1. Blas de Lezo, el "mediohombre", contuvo a fuerza de redaños, astucia y coraje el ataque a Cartagena de Indias, que estaba asediada por una fuerza naval de tal calibre que sólo fue superada en el desembarco de Normandía. Un héroe olvidado, como muchos de esta España tan ingrata con los suyos, pero que merece que le recordemos con orgullo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran olvidado. El año pasado hubo una pequeña exposición en el Museo Marítimo de Santander sobre él. Muy interesante. Creo que era una exposición itinerante, si no recuerdo mal.

      Eliminar
  2. Pues me parece muy interesante la historia que nos traes, a pesar de esa otra trama romántica que posiblemente sirva para hacer más llevadera la trama bélica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece muy interesante la historia que nos traes, a pesar de esa otra trama romántica que posiblemente sirva para hacer más llevadera la trama bélica.

    Un beso.

    ResponderEliminar