jueves, 29 de septiembre de 2016

"Mensajes desde el lago" de Mercedes Pinto Maldonado

En la esperada segunda parte de Cartas a una extraña, Berta regresa a Londres para recuperar su vida, sobrecogida aún por lo sucedido tras la muerte de su madre.

Ahora no solo sabe quiénes eran en realidad su madre, su hermana y su querida tata, sino que también ha descubierto que tiene una sobrina de nueve años y conocido las mieles de un amor imposible plasmado en las cartas de un desconocido, un pintor misterioso que vive junto a un lago en Estados Unidos y al que finalmente pudo ver por un instante en París.

Berta no tardará en darse cuenta de que su rutina londinense ha perdido todo sentido, no puede olvidar al pintor ni a la sobrina que ha dejado atrás; en España aún le quedan tareas por concluir. Es entonces cuando decide regresar de nuevo y empezar de cero para recuperar el tiempo perdido y sanar las heridas que aún siguen abiertas. Pero el peligro que la persiguió en el pasado vuelve a acechar sus pasos a la espera de dar el zarpazo definitivo.


Hace unos días me apunté al sorteo organizado por Laky, Tatty y Albanta de este libro. Aunque no me tocó en el sorteo, la autora Mercedes Pinto Maldonado tuvo el gran detallazo de regalarme un ejemplar del libro para que pudiera leerlo. Muchísimas gracias, Mercedes. Lo he disfrutado un montón.

Tras leerme en un par de días la primera parte "Cartas a una extraña" (ver reseña), apenas llegó el día de la publicación (27 de septiembre) que cogí este libro y no lo he podido soltar (excepto en casos excepcionales como ir a trabajar, comer, dormir). Tanto que lo terminé ayer día 28. Prácticamente lo he devorado.

Si en el primer libro, veíamos como Berta se enfrentaba a los fantasmas del pasado y abría su corazón, y Saúl estaba obsesionado con su amor imposible por Yolanda, en este libro casi se llegan a cambiar los papeles.

En Mensajes desde el lago, nos encontramos a Berta intentando sobreponerse a lo acontecido en su viaje a España, obsesionada con su amor imposible por Saúl, y luchando contra enemigos que creía dejados atrás.

Por otro lado, Saúl nos cuenta su propia historia desde el pasado hasta que se cruza con la historia de Berta. Mostrando cómo se enfrenta a sus demonios y se supera a sí mismo, encontrando las ganas de vivir en su arte, en la amistad y en cierta persona "desconocida" que le envía una carta.

Y por último, cobra mayor importancia un personaje que en el primer libro fue secundario, pero que aquí casi se hace con el protagonismo, Alfonso, el detective privado. Este personaje da para mucho, tiene un pasado que parece apasionante, y espero que Mercedes nos deleite con un libro protagonizado por él.

En definitiva, un libro muy bien escrito, emotivo, cercano, que igual que en la primera parte mezcla suspense, romanticismo y drama.

3 comentarios:

  1. Madre mía... no sabes lo contenta que estoy, he pasado tantos nervios estos días... Qué puedo decir, que esta primera reseña de 'Mensajes desde el lago' significa mucho para mí. Independientemente de lo que pase después, esto sin duda es un magnífico comienzo.
    Como no podía ser de otra manera, ¡me encanta tu reseña! Además de por lo positiva, creo que va a ayudar a que decidan leer esta novela los que aún no lo tienen claro. No se puede pedir más.
    Infinitas gracias por leerme y por dedicar tu tiempo a reseñar mi obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te guste. Es un placer.

      Eliminar
    2. Cómo no me iba a gustar. El placer es mío, por supuesto, De veras, gracias.

      Eliminar