sábado, 17 de septiembre de 2016

"Una amistad improbable" de Abdel Sellou

Estrenada en Francia en noviembre de 2011, la película Intocable se ha convertido en un éxito formidable. Se basa en las memorias de Philippe Pozzo di Borgo, Le Second Souffle (2001) y narra la amistad de dos hombres separados por un abismo social: el aristócrata Philippe Pozzo di Borgo, director de Champagne Pommery, que quedó tetrapléjico tras un accidente de parapente; y Abdel Sellou, un joven del extrarradio de origen argelino que, contra todo pronóstico, se convirtió en su cuidador y lo ayudó a recuperarse de una profunda depresión.
En Una amistad improbable, la pieza que faltaba en el cuento de hadas en que se ha convertido la vida de estos dos hombres, Abdel ofrece sin sentimentalismo su versión de los hechos.
«He tenido la suerte de leer el libro de Abdel antes que nadie. Me he reído, he llorado [...] y he pensado: Abdel, nunca dejarás de asombrarme...» Philippe Pozzo di Borgo.


No sé si os acordaréis de la película francesa, Intocables. Estaba basada en hechos reales, en la historia real de un aristócrata francés tetrapléjico y su auxiliar, proveniente de un barrio marginal y que se convirtió en su mejor amigo. Pues este libro autobiográfico está escrito por ese hombre, que como él mismo dice ni es negro (sino argelino), ni alto, ni guapo. 

En este libro cuenta su infancia y adolescencia, y como llegó a ser quien ahora es.

Está escrito de forma amena, divertida, te saca una sonrisa, aunque al mismo tiempo te llevas las manos a la cabeza. Ese chaval era un verdadero "capo". 

Ahora a buscar los libros escritos por Pozzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario