sábado, 18 de marzo de 2017

"Jardín de invierno" de Kristin Hannah

Una gran historia de amor ambientada en la Segunda Guerra Mundial de Kristin Hannah, la autora de El Ruiseñor.

Una ciudad sitiada. Una madre. Dos hijas. Y un secreto que cambiará sus vidas para siempre.

URSS, 1941. Leningrado es una ciudad sitiada, aislada de toda posibilidad de ayuda por la guerra y la nieve que entierra los edificios con su blancura. Pero en Leningrado también hay mujeres sumidas en la desesperación, capaces de cualquier cosa para salvar a sus hijos y a sí mismas de un final trágico.

Estados Unidos, 2000. La pérdida y los años han causado estragos en Anya Whitson. Finalmente ha conseguido contactar con sus hijas, Nina y Meredith. Y con una voz vacilante e insegura, empieza a entretejer la historia de una bella y joven rusa que vivió en Leningrado hace mucho tiempo...

En una cruzada en busca de la verdad oculta tras la historia, las dos hermanas se enfrentarán a un secreto que hará tambalear los cimientos de su familia y cambiará para siempre la imagen de quiénes creían ser.


Es de la autora de "El ruiseñor", un libro que leí el año pasado y que me encantó, al igual que a otros muchos lectores, ya que fue uno de los libros más recomendados del 2016.

Si "El ruiseñor" trataba de dos hermanas y de cómo hacían frente a la ocupación nazi de Francia, en este libro Kristin Hannah nos describe cómo se reconstruye pasito a pasito la relación entre dos hermanas y su madre, al mismo tiempo que nos deja entrever el horror de la época stalinista y de la II Guerra Mundial desde el punto de vista de una ciudad soviética.

Es un libro de lectura comedida, muy emotivo, que nos muestra cuan frágiles son las relaciones y qué sencillo es perder lo que se quiere por estar centrado en lo que se debe.

1 comentario: