lunes, 27 de marzo de 2017

"La brigada de Anne Capestan" de Sophie Hènaff

Anne Capestan es una policía joven y apasionada. Ha sido una estrella, pero se encuentra alejada de su cargo tras haber disparado a un hombre durante una investigación cuyos detalles no han quedado claros. Cuando acude nuevamente a la sede de la Policía Judicial parisina para la decisión final sobre su carrera, su jefe le comunica que la ha puesto al frente de una brigada especial. Pronto sabrá quiénes componen esta brigada sin nombre, sin coche y sin armas: un borracho, una escritora escandalosa -y su perro-, un informático despistado y un gafe... Dos casos aparentemente anodinos y nunca resueltos les esperan: una mujer estrangulada en su sofá y un jubilado al que han disparado en el río.

Premio Polar en Séries y Premio Arsène Lupin de Literatura Policiaca.


Primer libro de la serie protagonizada por Anne Capestan, describe la formación y primer caso de una brigada de la policía judicial parisina formada por los apestados de todas las comisarías y departamentos de la ciudad, con la irascible e impredicible Capestan al frente. Apestados de toda clase, desde gafes a ludópatas, desde perfeccionistas de asuntos internos a chivatos de la prensa. Una especie de "Doce del patíbulo" en ambiente policial, que llevan casos fríos, abandonados, esos casos que se pierden en los archivos, en una suerte de "caso abierto" literario.

De lectura sencilla, ágil, con toques de humor e ironía, la autora te va mostrando distintas escenas protagonizadas por los policías y por terceros, sin centrarse en Capestan y dejando entrever los problemas personales de los agentes y los entresijos del caso que están investigando, desde un punto personal ajeno a la investigación.

Este año sale el segundo libro de la serie. Me lo apunto.
-

9 comentarios:

  1. Me gusta esa mezcla de novela policíaca con toques de humor, lo voy a tener en cuenta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el estilo y la forma de tejer la trama me lo apuntaré.

    ResponderEliminar
  3. No es la primera reseña que leo de este libro y habéis conseguido despertarme las ganas de conocer a Anna Capestan y su cuadrilla. Intuyo que me puede ofrecer grandes momentos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No es la primera reseña que leo de este libro y habéis conseguido despertarme las ganas de conocer a Anna Capestan y su cuadrilla. Intuyo que me puede ofrecer grandes momentos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Si tiene esos ingredientes me la llevo apuntada, que seguro que me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Intentaré buscar esta serie, aunque no sé porqué me ha recordado un poco a los casos del Departamento Q, aunque puede que no se parezca en nada a ellos. Le seguiré la pista porque pinta bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Empiezo a cansarme de tantas sagas, es un no acabar de libros pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, la verdad es que a veces se agradece leer algo así.

    ResponderEliminar
  9. Lo conocía pero me ha llamado tremendamente la atención. A ver si lo consigo.

    ResponderEliminar