sábado, 24 de junio de 2017

"Muerte y cenizas" de Teo Palacios

SIGLO I D. C.
Una oleada de incendios asola Hispalis. Las prostitutas son perseguidas y asesinadas en las calles. Y, cuando el cadáver del patricio Fabio Justo aparece de forma inexplicable entre los escombros de una de las insulae quemadas, la clase noble pedirá justicia e intentará detener el desastre. El joven abogado Gayo Longo Licinio se verá obligado, para su sorpresa, a resolver el misterio...


Varios incendios asolan Hispalis, convirtiendo en cenizas diversas insulae (bloques de pisos), para terror del pueblo que se ve indefenso y abandonado por las autoridades. Sólo cuando en uno de esos incendios aparece muerto misteriosamente un joven patricio, deciden los mandos de la ciudad investigar el caso. Para ello contratan a un joven abogado, que se ve inmerso sin comerlo ni beberlo en un caso más enrevasado de lo que parece. Y es que las apariencias engañan, o no.

Y ahí tenemos a Gayo, recién casado con una esposa ambiciosa que lo vuelve loco, acompañado de un esclavo ex-gladiador que es un imán para las mujeres, investigando la muerte del patricio, los incendios y por si fuera poco la muerte de varias prostitutas en un caso que no parece tener ninguna relación entre sí.

En un estilo ameno, el autor nos guía por lo que pudo ser la vida en Hispalis en pleno dominio romano, en la época de Nerón: la vida social, las leyes, las relaciones entre amos y esclavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario