viernes, 12 de enero de 2018

"Perfidia" de James Ellroy

Los Ángeles. 6 de diciembre de 1941. Estados Unidos al borde de la Segunda Guerra Mundial.

La noche anterior al ataque japonés de Pearl Harbor, los cuerpos de una familia de clase media nipona son hallados sin vida en su hogar. Todo parece indicar que la familia se ha suicidado a través del ritual del Seppuku, pero hay otros indicios que apuntan al asesinato.

Una multitud de personajes desfila por este complejo escenario, donde todas las piezas forman parte de un inteligente engranaje al compás de Perfidia, la cara oculta de un Hollywood que resplandece solo en la superficie.



En la sinopsis dice "complejo escenario", y para mi gusto se queda corto. Me ha resultado una lectura complicada, difícil, lenta y trabajosa. Ninguno de los personajes cae bien.

Es una novela negra, pero en el sentido estricto de la palabra. Todo es corrupción, politiqueo sucio, obsesión por el sexo y drogas.

El estilo narrativo, como ya he dicho, es muy complicado. Frases muy cortas, sin apenas descripciones, saltando de un pensamiento a otro. A veces resultaba difícil seguir el hilo.

En definitiva, me ha decepcionado y mucho. Donde me esperaba una novela negra pero con personajes que te atraen, bien desarrollada y ambientada, me he encontrado una novela de sexo, drogas, corrupción y donde ningún personaje se salva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario